El tiempo en: El Condado
Martes 27/02/2024  

El Condado

Dos años de alejamiento para el hombre que agredió a su pareja en Almonte

La mujer tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad y posteriormente se le acompañó a interponer la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Almonte - Archivo -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha condenado un hombre a 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y dos años de alejamiento respecto de la víctima por un delito de lesiones, tras celebrarse un juicio rápido en el que hubo conformidad. Esto, después de que el hombre fuera detenido por la Policía Local de Almonte el pasado día 27 de noviembre por golpear a su pareja en una céntrica calle del municipio.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha señalado que el hombre pasó a disposición judicial al día siguiente de su detención, decretándose para él esta condena y después de que la víctima renunciara a una indemnización.

Según informó la Policía Local de Almonte a través de redes sociales, los agentes que se encontraban de servicio detuvieron a un hombre mayor de edad por la comisión de un presunto delito de Violencia de Género, después de que una llamada telefónica solicitara la presencia policial en una céntrica calle de la localidad, "con motivo de mediar en una agresión que se estaba produciendo de un hombre hacia una mujer".

De este modo, al llegar a lugar observaron a una mujer "tumbada en el suelo", con "varias personas atendiéndola" y "un varón sentado en un banco manifestando no haberla agredido", comentario que desde el cuerpo policial tildaron de "cuanto menos llamativo" ya que no se le había preguntado al respecto.

Por ello, tras entrevistar los agentes a un testigo "directo", el mismo manifestó "haber presenciado como el hombre la emprendía a golpes sobre la mujer, finalizando con esta en el suelo", así como apuntan que tras hablar con la agredida "se aprecian indicios y lesiones compatibles con lo manifestado por el testigo" y que la víctima quiso denunciar lo sucedido.

Así las cosas, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, tras lo que pasó a disposición judicial el pasado martes, mientras que la mujer fue acompañada hasta el centro de salud de la localidad para ser asistida y, posteriormente, trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Almonte para la interponer de la denuncia.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almonte han señalado que la pareja no es vecina de la localidad, toda vez que han apuntado que la mujer fue trasladada a un centro de acogida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN