El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz capital se situó el 'top five' de la ocupación hotelera en agosto, con un 92,29%

La ciudad mejora en más de seis puntos los datos de julio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de La Victoria, en Cádiz. -

Los hoteles gaditanos alcanzaron una media de ocupación del 92,29% en agosto, unas cifras solo un punto por debajo del mismo periodo en 2022, y mucho más generosas que el pasado mes de julio, en el que la actividad en los hoteles se sitúo en el 86,14%.  Estos seis puntos sitúan a la ciudad en el top five de los municipios de la provincia que han conseguido superar el 90% de ocupación, en lo que para Horeca, la patronal hostelera, supone prácticamente “un lleno técnico”. A la cabeza está Conil, el municipio que registra la mejor cifra, con un 94,12%. Le siguen Rota con el 93,98%, Chiclana con el 92,47%, Cádiz capital con el 92,29% y Zahara de los Atunes con un 91,08%.  

A nivel provincial, la media de ocupación registrada en agosto ha sido del 89,13%, dentro de las previsiones de la patronal, según ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de Horeca, Antonio de María, presidente de la patronal gaditana. No obstante, advierte que “esto de momento no es lo que debería de ser un verano normal”, ya que, a su juicio, “lo razonable” sería estar en torno al 92% de ocupación. En ese sentido, se remitió al 91,54% que marcó la provincia en agosto 2019, antes del Covid, y que es a lo que hay que el sector aspira a alcanzar.

Para el mes de septiembre las previsiones de Horeca bajan un par de puntos porcentuales respecto al año anterior, con una estimación de un un 79,07%, frente al 81,53% de 2022. En el caso de Cádiz capital también se mejorarían estas cifras con respecto a la provincia, con una ocupación prevista del 82,63% frente al 86,09% del pasado año. Con la gran regata a la vuelta de la esquina, todo puede pasar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN