Olazabal, bicampeón del Masters de Augusta, cumplirá esta función después de que haya confirmado que Ballesteros no tendrá tiempo para recuperarse antes del torneo, que se disputará del 9 al 11 de enero contra un equipo de representantes asiáticos, según informaron los organizadores.
Olazabal fue vicecapitán junto a Nick Faldo esta temporada en la Ryder Cup y está en principio en la mente de todos para liderar a Europa en un futuro en la competición bienal.
Con los ocho jugadores asiáticos elegidos ya por Joe Ozaki, Olazabal, de 42 años, ha iniciado ya el proceso de selección de su equipo durante el torneo en Chonburi (Thailandia).
“Realmente estoy orgulloso de ser el sustituto de Ballesteros y tomar esta responsabilidad y trataré de coseguir una victoria para mi gran amigo y para Europa”, dijo Olazabal, ganador de 30 títulos en su carrera.
Interés por tiger woods
Por otra parte, el campeón del Abierto australiano Geoff Ogilvy ha instado a los organizadores del torneo a emprender un ambicioso plan que atraiga a Tiger Woods a Australia.
Woods no juega en Australia desde que disputara la Copa Presidente en 1998 en Melbourne, pero los organizadores están tratando que compita el año próximo en el Abierto y Masters australiano. Los organizadores de estos torneos pretenden atraer a grandes jugadores.