El tiempo en: El Condado
Viernes 19/04/2024  

El Condado

El PP se impone en el Condado

Ilusiona logra una clara victoria en Almonte y el PP vence en pueblos como Niebla, Hinojos, Rociana o Manzanilla y pierde la mayoría absoluta en La Palma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultado en La Palma del Condado -

El Partido Popular ha sido el claro vencedor de las Elecciones Municipales de este domingo 28 de mayo en la comarca del Condado, donde ha sido la fuerza más votada en nueve de los 16 municipios que la componen.

Además de conseguir la victoria en los pocas localidades donde ya gobernaba, como La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Villalba del Alcor y Villarrasa, los 'populares' también se han impuesto en feudos hasta ahora socialistas como Niebla, Rociana del Condado, Hinojos y Manzanilla, al tiempo que ha vencido también en Lucena del Puerto.

Por su parte, el PSOE mantiene su victoria en seis municipios, concretamente Moguer, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo y Paterna del Campo.

Por último, Almonte ha tenido como claro vencedor el partido independiente del exalcalde socialista Francisco Bella, Ilusiona, que ha logrado 12 concejales, ocho más que el PSOE, que baja de seis a cuatro, y nueve más que el PP, que se queda con tres. Por su parte, Mesa de Convergencia y Vox logran uno cada uno.

Por lo demás, estos comicios dejan otros datos llamativos, como la holgada victoria del PSOE en Bollullos, donde pasa de 12 a 14 concejales y se impone con una clara mayoría, ya que el PP se queda con cuatro e IU con uno.

Otro caso llamativo es el ocurrido en La Palma del Condado, donde el PP gana pero pierde la mayoría absoluta, al obtener ocho concejales. Los otros nueve son para el PSOE (4), LP+ (4) y Vox (1).

Además, en Palos de la Frontera, feudo histórico del PP, este partido se impone con una victoria aún mayor, al obtener 13 concejales, nueve más que el PSOE, que se queda con cuatro.

En Moguer el PSOE mantiene la mayoría absoluta con 11 concejales, mientras que el PP obtiene ocho y, Avema, dos, al tiempo que los socialistas se imponen al PP en Bonares (7-6) Chucena (7-4) y Escacena (11-0). Por su parte, en Paterna, los socialistas ganan con cinco concejales, pero sin mayoría absoluta, pues el PP obtiene cuatro, Con Andalucía 1 y Ahora Independientes 1.

Por su parte, el PP se impone al PSOE en Hinojos por 6 a 5, en Lucena por 7 a 4, En Manzanilla por 7a 4, en Niebla por 7 a 3 (uno para Ciudadanos), en Rociana por 9 a 4, en Villarrasa por 6 a 4 (uno para Más Villarrasa) y en Villalba por 5 a 5 (uno para FCV).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN