El tiempo en: El Condado
Viernes 19/04/2024  

El Condado

"El desarrollo industrial tiene que marcar la próxima legislatura en Rociana"

El alcalde y candidato del PSOE en Rociana del Condado aborda sus compromisos en una entrevista concedida a Viva El Condado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Pichardo -

El actual alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, es de nuevo, por tercera vez, el candidato de su partido, el PSOE, a la Alcaldía del municipio en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo, un reto que Pichardo afronta con “mucha responsabilidad pero sobre todo con mucha ilusión y ganas de seguir mejorando mi pueblo”, afirma. Tras más de ocho años como alcalde de la localidad, el candidato a la reelección quiere trabajar en la próxima legislatura para convertir a su pueblo en una Rociana 3.0 en la que el desarrollo industrial sea “eje fundamental” para la creación de empleo estable y riqueza. “El desarrollo industrial tiene que marcar esta nueva legislatura”, sostiene Pichardo, que también confiesa que cambiará algunos aspectos de su gestión para adaptarse a lo que el pueblo demanda y necesita.

- ¿Cómo afronta el reto de ser de nuevo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Rociana del Condado en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo?

- Afronto el reto con mucha responsabilidad pero sobre todo con mucha ilusión y ganas de seguir mejorarando mi pueblo. En ello nos afanaremos durante los próximos cuatro años.

- ¿Cómo se siente ante esta responsabilidad?

- Me siento muy capaz de cambiar mi pueblo y de mejorar la vida de mis vecinos y vecinas. Ese mi gran y único objetivo.

- ¿Cómo valora su gestión al frente del Ayuntamiento en la presente legislatura que está a punto de finalizar?

- Pues hemos tenido una legislatura muy complicada por varios motivos , entre ellos la llegada de la pandemia del coronavirus. Hemos intentado hacer lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades, pero ha sido por ello una legislatura extraña en todos los sentidos. Nos hemos enfrentado a algo desconocido que nos ha descolocado a todos y todas. Ha sido un trabajo complicado.

- ¿Cuáles son, en líneas generales, sus principales compromisos políticos y propuestas a desarrollar en Rociana del Condado durante los próximos cuatro años?

- En la próxima legislatura tenemos que pasar a una Rociana 3.0. Para ello, trabajaremos por el desarrollo industrial como eje fundamental para la creación de empleo estable y riqueza en nuestro municipio. Tenemos que compatibilizar la agricultura con la industria. Vamos a trabajar para una Rociana moderna pero sostenible.

- ¿Tiene previsto realizar cambios en su forma de gestionar el municipio o apuesta por seguir una línea continuista?

- Vamos a trabajar en grandes proyectos que redunden en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas, tanto en el ámbito industrial como en el deportivo y cultural. Tenemos que dar un salto para una Rociana mejor. Creo que hay que cambiar algunos aspectos de nuestra gestion porque así lo demanda la sociedad. Tenemos que adaptarnos a lo que el pueblo quiere y necesita.

- ¿Tiene algún proyecto estrella con el que esté especialmente comprometido para desarrollar en la próxima legislatura?

- Pues sí. Vamos a trabajar en dos grandes proyectos industriales. Uno de ellos lo desarrollaremos en el solar del antiguo Flesur, donde vamos a poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio una serie de terrenos para la construcción de naves. Además, también vamos a trabajar en una proyecto privado para la construcción de un polígono tecnológico industrial que estará ubicado en una zona cercana a la autovía A-49. Estamos convencidos de que este proyecto va a generar empleo estable y riqueza en nuestro municipio. El desarrollo industrial tiene que marcar esta nueva legislatura.

- ¿Si tuviera que dirigirse a los indecisos, ¿Qué les diría? ¿Por qué habría que votar al PSOE en las próximas Elecciones Municipales?

- Porque tenemos un equipo muy preparado y que está más que dispuesto a trabajar por Rociana del Condado. Todo ello con un alcalde que tiene las ganas y la ilusión de mejorar su pueblo, para lo que tenemos un proyecto que va a cambiar nuestro municipio y la vida de sus gentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN