Manzanilla celebrará el Día del Libro con cuentos mágicos y una conferencia sobre Zenobia

Publicado: 15/04/2023
La localidad de Manzanilla desarrollará el Plan de Fomento a la Lectura #Huelvalee+
El Ayuntamiento de Manzanilla conmemorará el Día del Libro con varias actividades que tendrán lugar la próxima semana en la Biblioteca Pública de la localidad, donde los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de un espectáculo de cuentos mágicos o una conferencia sobre la vida de Zenobia Camprubí.

La programación arrancará el miércoles día 19, de 9.00 a 13.00 horas, con dos actividades, un Cuentacuentos Mágicos, dirigido para el alumnado del CEIP Miguel Hernández de Manzanilla, y la presentación del Plan de Fomento a la Lectura #Huelvalee+ que se llevará a cabo en Manzanilla.

Dos días después, el viernes 21 de abril, la Biblioteca Pública acogerá, a partir de las 20.00 horas, una conferencia sobre la vida de Zenobia Camprubí, una actividad que correrá a cargo de la Asociación Cultural Ateneo de Manzanilla.

El concejal de Educación del Ayuntamiento del municipio, Ángel Ruiz, ha destacado la importancia de conmemorar el Día del Libro con estas actividades y, sobre todo, con el fomento de la lectura, que es el objetivo que persigue @Huelvalee+, un plan puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Manzanilla.

“El plan está dotado de una colección de cuentos y libros informativos adaptados a diferentes tramos de edad”, ha detallado Ruiz, tras lo que ha explicado que “el programa viene acompañado de regalos para dinamizar a los lectores infantiles y juveniles”.

Solo dos años después de su puesta en funcionamiento, la Biblioteca Pública de Manzanilla se ha consolidado como espacio de referencia cultural en el municipio, hasta el punto de que ya cuenta con más de 250 usuarios y usuarias.

Además de contar con gran cantidad de obras de referencia, este espacio alberga diversas actividades, entre las que destacan conferencias, talleres, charlas, cuentacuentos o presentaciones de libros.

La Biblioteca Pública de Manzanilla cuenta además, por un lado, con una sala dedicada exclusivamente al sector infantil y juvenil, para lo que está dotada con una decoración especial y un mobiliario adaptado a los más pequeños, y por otro lado, con un espacio para conferencias y charlas donde se han desarrollado conferencias en colaboración con la Asociación Cultural Ateneo de Manzanilla, así como talleres de ajedrez, informática y robótica.

De otra parte, una vez realizadas las gestiones pertinentes, la Biblioteca Pública de Manzanilla ha sido incluida recientemente en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, por lo que los usuarios y usuarias también pueden ya beneficiarse de la misma.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información