El tiempo en: El Condado
Miércoles 24/04/2024  

El Condado

Repatrían a Rumanía el cadáver de la mujer asesinada en Palos

El presunto asesino se encuentra en prisión sin fianza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La mujer falleció por apuñalamiento -

El cadáver de la mujer de 34 años que murió apuñalada presuntamente por su expareja –un hombre de 30 años originario de Mali y que fue detenido horas después– en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva) el pasado 4 de abril será repatriado este martes a Rumanía –su país de origen–, y está previsto que este miércoles el cuerpo llegue a Bucarest para ser enterrado.

Así lo han indicado a Europa Press desde Freshuelva, que se hace cargo de la repatriación a través de un fondo solidario de sepelios con el que cuenta para las empresas asociadas.

Los hechos se registraron sobre las 01,10 horas del martes 4 de abril cuando la Policía Local recibió las primeras llamadas alertando del suceso y al llegar al lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil encontraron a la víctima con un puñal clavado en la espalda. El agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, que le localizaron y detuvieron posteriormente en otro lugar.

Horas después del suceso la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que se trataba de un caso de violencia machista, lo que suponía el quinto en Andalucía en 2023 en el ámbito de la pareja o expareja, el primero en la provincia de Huelva y el duodécimo en España. Además, la víctima no figuraba en el registro del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, apuntó que no había denuncias previas ni la víctima era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer ni de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer de la provincia de Huelva.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, señaló la intención de la fallecida de denunciar a este hombre, ya que, «según decía ella, él la estaba acosando porque quería que se fueran a vivir juntos» y «tenía previsto denunciarlo en la mañana» de ese mismo martes, así como explicó que, al igual que la víctima, el detenido era trabajador en la campaña de recolección de los frutos rojos.

Por otra parte, el hombre pasó a disposición judicial el miércoles 5 de abril en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Moguer (Huelva), competente en violencia sobre la mujer, que acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), el detenido, que reconoció los hechos, será investigado por un delito de homicidio aunque la calificación final se determinará a lo largo de la instrucción.

La muerte tuvo lugar en la madrugada del pasado martes cuando la víctima llegó a su domicilio en un vehículo acompañada de dos amigos, una de ellos otra mujer con la que compartía la vivienda. Una vez allí, el detenido la apuñaló por la espalda.

Los dos testigos de los hechos comparecieron también ante el juez el pasado miércoles. La víctima y su presunto homicida habían sido pareja durante tres años y su separación se produjo hace poco tiempo. Él intentó reanudar la relación y en su declaración insistió en que su intención no era causarle la muerte, así como atribuyó su comportamiento a los celos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN