El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión sin fianza el conductor del accidente mortal de la Ronda Urbana Norte

Circulaba bajo los efectos de la cocaína y estaría participando en una carrera ilegal de coches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colisión múltiple en la calle Parque Grazalema de Pino Montano. -

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 19 años detenido este pasado fin de semana, por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas motivando un accidente múltiple de circulación con el resultado de la muerte de una joven. En el caso del otro joven detenido por el atropello de dos personas, mientras conducía también bajo los efectos de las drogas, ha quedado en libertad provisional con cargos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial este pasado domingo, cuando fue ordenada prisión provisional, comunicada y sin fianza para el primero de ellos y libertad provisional para el segundo, toda vez que equivocadamente se ha informado este lunes de que la previsión era que los dos pasasen a disposición judicial durante esta jornada.

El primero de estos sucesos acontecía sobre las 8,00 horas de la madrugada del pasado sábado en la calle Parque de Grazalema, colindante con la Ronda Urbana Norte, con varios vehículos implicados en este violento accidente múltiple de tráfico y la muerte de una joven de 19 años.

El conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, también de 19 años de edad y con siete meses de antigüedad del permiso de conducir, triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes, siendo detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.

La joven fallecida viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que presenta lesiones graves, según la Policía Local, que señala que todo apunta a que el accidente derivaría de una competición de velocidad entre coches por la Ronda Urbana Norte.

Ya la madrugada del domingo, a las 1,50 horas, la Policía Local hispalense arrestaba a otro joven de 19 años sin permiso de conducir, por el atropello de dos personas en el parque empresarial Carretera Amarilla, resultando las víctimas heridas graves. El citado joven dio positivo en opiáceos y cocaína.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN