El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Suncruise trabaja en un crucero que recorra Andalucía, el norte de África y Portugal

La asociación busca una naviera que oferte una ruta por los puertos del sur del Mediterráneo y el Atlántico, con los destinos andaluces en cabeza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Foro de Innovación Suncruise Andalucía.

Foro de Innovación Suncruise Andalucía.

Foro de Innovación Suncruise Andalucía.

Foro de Innovación Suncruise Andalucía.

  • La organización han estado presentes en el Seatrade Cruise Global de Miami y de Málaga, promocionando esta idea.
  • Suncruise ha organizado un nuevo Foro CITCA para buscar soluciones a los retos que plantea el sector.
  • Puertos más sostenibles y evitar masificaciones en los centros de las ciudad con la llegada de cruceristas.

Un crucero que recorra los “principales” puertos andaluces, del norte de África y de Portugal podría ser “en breve” una realidad. Suncruise está trabajando “desde hace mucho tiempo” en esta línea, ha desvelado el presidente de la asociación y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona.

Al igual que los viajeros llegan a la agencia de viajes pidiendo un crucero por los fiordos noruegos o el Caribe, queremos que los clientes pidan hacer un crucero por Andalucía.

“Queremos hacer un crucero por Andalucía”, ha dicho convencido Carmona, aunque ha confesado que aún “no hay una ruta itinerario”. Sin embargo, desde la organización han estado presentes en el Seatrade Cruise Global de Miami y de Málaga, promocionando esta idea. El presidente no ha querido “descubrir nada más” y ha esquivado las preguntas de los periodistas sobre alguna posible naviera interesada.

La asociación, formada por los puertos andaluces de interés general del Estado y la agencia pública de puertos de Andalucía, aspira a que esta futura línea de cruceros “cree interés” entre los turistas: “Al igual que los viajeros llegan a la agencia de viajes pidiendo un crucero por los fiordos noruegos o el Caribe, queremos que los clientes pidan hacer un crucero por Andalucía”.

Las provincias andaluzas, las zonas del norte de África y Portugal forman una “oferta de fantástica”, ha asegurado, centrándose en el potencial de la comunidad. Por ejemplo, se ha detenido en el puerto de Motril que permite estar en “una hora” en la Alhambra y, si quiere “subir un poco más”, el turista puede conocer Sierra Nevada y “luego terminar bañándose en Motril”.

En Sevilla, el crucero que llega atraca “a cien metros de la Torre del Oro, con San Telmo enfrente o el Parque de María Luisa”, ha presumido Carmona, quien ha continuado con una escala en Huelva con su “gastronomía de referencia” y Doñana “al lado”.

Con le mente fijada en esta ruta, ya han empezado a colaborar con el puerto “hermano” de Ceuta, recientemente incorporado a Suncruise, y con el de Melilla, puerto que “pronto” se sumará a la asociación.

Carmona ha dado estas declaraciones antes de participar en Málaga, junto al viceconsejero andaluz de Turismo, Víctor González, en el V Foro CITCA Suncruise, donde se han abordado soluciones “innovadoras y tecnológicas” a algunos de los retos de este segmento turístico.

El sector quiere “mejorar” la “relación” entre los cruceristas y los destinos, para que el turismo de cruceros “sea amigable” y se eviten masificaciones en los centros de las ciudades: “Le hemos planteado a las navieras que nos den una solución para poder ordenar los itinerarios por los que van a deambular estos cruceristasen, de manera que visiten los principales puntos de interés sin generar un rechazo de los residentes”.

Sobre sostenibilidad, Carmona ha manifestado que el puerto de Cádiz será el primero en poner en marcha un sistema que permita que los buques “puedan apagar el motor cuando estén atracados en el muelle” y que “les llegue ya la energía eléctrica”.

Suncrise está trabajando para mantener a Andalucía como un destino “saludable, sostenible, amigable y deseable”. Para el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, esta jornada aborda el mundo del crucero de una manera “inteligente”, donde las nuevas tecnologías juegan un papel “fundamental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN