El Ayuntamiento de Jerez va a exigir a la Junta de Andalucía que tape el canal de riego que pasa por la barriada de La Teja en el marco de sus competencias, como se ha evidenciado al acometer la administración autonómica la limpieza del mismo, medida que los vecinos califican de insuficiente.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al primer teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz y la delegada de Participación y Distritos, Ana Hérica Ramos, han abordado con representantes vecinales de La Teja diversas preocupaciones como la situación del canal de riego que discurre por la entrada del núcleo residencial.
Al ser competencia de la Junta de Andalucía la gestión, control y mantenimiento de los canales de riego, se exige desde el Gobierno Municipal a la administración autonómica que cubra el canal al paso por La Teja con el fin de otorgar mayor seguridad a las personas que acceden esta barriada.
José Antonio Díaz ha señalado que "ya en su momento exigimos la Junta de Andalucía que limpiara el canal y ahora los vecinos nos reclaman que traslademos a la Junta que tape el canal que actualmente no tiene ningún uso. Es un canal que genera molestias, además de inseguridad e insalubridad al vecindario. La Junta no puede eludir su competencia y su responsabilidad para dar una solución estructural tapando el canal".
Díaz señala que "la Junta y la señora García-Pelayo solo ha pretendido callar la boca a los vecinos sin acometer acciones que ofrezcan soluciones efectivas a los problemas reales de esta barriada de Jerez". Los vecinos de La Teja entienden que tapando el canal que está en desuso se crea un espacio en el que se podría habilitar una zona de aparcamientos del que adolece la barriada.
Mamen Sánchez ha abordado este asunto con los representantes vecinales de La Teja con quienes ha visto otras preocupaciones relacionadas con el transporte público, alcantarillado o poda de árboles, entre otros.