El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El club atletismo Alcanatif sigue cosechando éxitos

Ya en la jornada de tarde Pedro Matilla Ortiz apareció por las pistas de Sevilla con ganas de hacer una buena actuación en los 500ml y lo consiguió

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los infantiles del club atletismo Alcanatif consiguieron buenos registros en su participación en Sevilla.
Jaime Atienza Forte consiguió alzarse en lo más alto del pódium andaluz en la prueba de salto de altura. Jaime fue el primer atleta del Alcanatif en comenzar a participar. La prueba se esperaba emocionante ya que además de Jaime, actual subcampeón de Andalucía de aire libre, se encontraba Pepe Barrientos, actual medalla de bronce en el pasado campeonato de Andalucía y principal competencia del portuense, que comenzó saltando sobre 1.30m y no empezó a tener problemas hasta el 1.46 donde volvió a pasar a la primera rozando el listón. Igualmente ocurrió con el 1.48m, altura donde ya se quedó solo saltando el atleta del club atletismo Alcanatif. A partir de ahí fue cuando pareció que el atleta empezó a sentirse cómodo y sin presión, comenzando la exhibición, llegando a saltar el 1.54m, todos los saltos a la primera.

A la vez que saltaba, su entrenador Ángel M. González Perea iba corrigiéndole posturas y gestos técnicos. Pero cuando el listón alcanzó la altura de 1.56m, Jaime comenzó a caerlo, tras el segundo intento fallido el juez le metió presión señalándole el reloj y diciéndole que se tenía que ir, gesto que no fue bien acogido por el público que allí se dio cita, pues era el último intento y ya había superado la marca del anterior campeón de Andalucía de aire libre. El atleta portuense se mentalizó y fue a conseguirlo, cuando todo su cuerpo parecía haber pasado el listón la última parte de su pie lo rozó y como consecuencia no pudo superarlo. Destacar que Jaime logro atraer la atención del público, el cual se lamentó de que no hubiese pasado el 1.56. Pero Jaime se marchó contento con su medalla de oro, con su marca y con más ganas de entrenar.

Pero todo no quedo ahí, pues pocos minutos después competía Rosalía González Arias en la semifinal de 60 ml.
La atleta portuense del Alcanatif se presentaba a la prueba con el dorsal número uno y con la mejor marca. Pero no tuvo un buen día y quedo cuarta en su semifinal, no consiguiendo pasar a la final, y quedando novena en la general de 60ml. Según la atleta tuvo una salida muy lenta y ahí estuvo la clave de la carrera.

Ya en la jornada de tarde Pedro Matilla Ortiz apareció por las pistas de Sevilla con ganas de hacer una buena actuación en los 500ml, y lo consiguió, a pesar de no coger medalla. Pedro comenzó su prueba en última posición, aproximadamente en el puesto doce, comenzó la competición a un ritmo muy ligero para él, Pedro al igual que Rosalía “pecaron” de novatos en este tipo de competición, ya que se quedaron en el principio de la competición encasillados en la calle 1. Pero Pedro al paso de los 200 m ya se hacía con la tercera plaza, y los portuenses que allí contemplaban la prueba expectantes ya se veían con otra medalla, pero a falta de 10m las piernas de Matilla se vinieron abajo y pagaron el enorme esfuerzo que tuvo que hacer para llegar de la plaza 12 a la 3 y fue rebasado por otro atleta a falta de 3m para la línea de llegada, consiguiendo Pedro Matilla la cuarta plaza.

Y a pocos minutos de finalizar la prueba de Pedro le tocó de nuevo competir a la atleta Rosalía González Arias en 500ml, la prueba transcurrió muy parecida a la de Pedro.

Rosalía comenzó la prueba situándose en la cola de la carrera, la cual tuvo que realizar un enorme esfuerzo para llegar a la atleta que se situaba tercera, una vez que la alcanzó no tuvo fuerzas para rebasarla en la línea de llegada, consiguiendo la cuarta posición.

Tanto Pedro como Rosalía se fueron con buen sabor de boca ya que eran sus primeras pruebas en un campeonato de Andalucía, sin lugar a dudas no está nada mal debutar con una cuarta plaza con sabor a tercera y haciendo vibrar al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN