El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

En el aire si se recorta una fase o no del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Lola Cazalilla es partidaria de que una edición sin cuartos y, en cualquier caso, garantiza que no habrá merma en los ingresos por los derechos de emisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Habrá Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) tanto para la cantera como para los adultos la próxima primavera pero habrá que esperar a una segunda ronda del foro organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas para determinar las bases.

La delegada Lola Cazalilla expuso en la tarde de hoy, durante un encuentro en el Baluarte de la Candelaria con algo más de medio centenar de representantes de agrupaciones las dos opciones que se barajan. Una de ellas, ya adelantada y por la que se decanta el equipo de Gobierno implicaría recortar una fase, cuartos, pasando de cuatro a tres, lo que “permitiría empezar más tarde -en la primera semana de mayo, en torno al lunes 9, según el número de inscritos-, obligando a menos repertorio y supondría más tiempo de ensayo” para los participantes.

De esta manera, el concurso contaría con preliminares, una fase semifinal en la que se subirían a las tablas del Gran Teatro Falla 42 agrupaciones, en lugar de las 32 de la última edición, y una final, con fecha 3 de junio, puesto que, al menos en la actualidad, están permitidos los espectáculos de hasta nueve horas de duración.

La otra alternativa que se ha puesto sobre la mesa es mantener las fases habituales.

En cualquiera de los dos casos, Cazalilla ha garantizado que se ha acordado una encomienda de gestión con Onda Cádiz para la retransmisión íntegra del COAC, tanto de cantera como de adultos, de forma que los ingresos por derechos de retransmisión de las agrupaciones no variará con respecto a 2020, sin que haya, por lo tanto, merma alguna en los ingresos de los participantes.

En cuanto a la cantera, la delegada de Cultura y Fiestas ha planteado dos pases por agrupación y que se inice una vez que el concurso de adultos haya dado comienzo, para ofrecer más tiempo para los ensayos, y en horario vespertino los fines de semana.

Tanto en un caso como en otro, el equipo de Gobierno tiene claro que habrá que atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la pandemia, de manera que será preciso el uso obligatorio de la mascarilla y el pasaporte Covid, en caso de que aún esté en vigor, así como la reducción del número de figurantes a un máximo de tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN