El tiempo en: El Condado
Sábado 27/04/2024  

El Condado

El Pastorcito del Rocío, protagonista en la felicitación navideña de la Hermandad Matriz

El Nacimiento del Santuario estará montado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, que celebra este próximo año su 175 aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación felicitación navideña de la Matriz de Almonte

La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado este martes su felicitación navideña para la que se ha escogido la obra titulada 'La Luz que ilumina y guía el Mundo', realizada por el diseñador y pintor de carteles José Manuel Peña. El presidente de la institución rociera, Santiago Padilla, también ha avanzado la programación de Adviento y Navidad que se desarrollará entre Almonte y El Rocío.

Peña ha representado en un primer plano al Pastorcito con su Madre, la Virgen del Rocío, enmarcado con la estrella "que marcó e iluminó el lugar de su nacimiento hace más de dos mil años".

Asimismo, ha señalado que este momento "queda cogido en la silueta inferior, el cual da sentido a este tiempo tan entrañable que viene". El conjunto pictórico está "cargado de luz y color", características muy presentes en la obra de Peña. La felicitación está realizada en acrílico sobre tabla de 40 por 80 centímetros.

Su autor ha deseado que "sea del agrado de todos", agradecido por la confianza de la hermandad almonteña en su trabajo para una cita como esta.

Por otro lado, Padilla ha avanzado que este año el Nacimiento del Santuario estará montado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, que celebra este próximo año su 175 aniversario. Podrá contemplarse tras su bendición, como es costumbre, al finalizar la Vigilia de la Inmaculada Concepción, que se celebrará el próximo 7 de diciembre, a las 19,00 horas.

La Obra Social de la Matriz también tiene un protagonismo especial en Navidad con la campaña de recogida de alimentos 'Tu Ayuda Hace Rocío'. Los días 12 y 14 de diciembre un carro tradicional recorrerá las calles del pueblo para animar a los vecinos a sumar en la bolsa de caridad con alimentos no perecederos y navideños.

También ponen en marcha 'Queridos Reyes Magos', una iniciativa que vela para que ningún niño se quede sin su regalo. En ambas acciones está muy presente la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad.

En la Casa Hermandad del Rocío, anexa al Santuario, este año vuelve a ubicarse un mercadillo navideño con hermandades de penitencia y asociaciones locales. Además, la Asociación de Belenistas 'El Templo', de La Palma del Condado, montará una serie de dioramas con escenas navideñas, del 2 de diciembre al 6 de enero.

Por otro lado, el Grupo Joven de la Hermandad Matriz celebrará una misa desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y visitarán el Nacimiento del Rocío, como actividades enmarcadas en su cita mensual de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN