El tiempo en: El Condado
Sábado 27/04/2024  

El Condado

La obra teatral 'El crimen del palodú' llega a Trigueros y Almonte este fin de semana

El viernes 3 de noviembre en Almonte, y el sábado 4 en Trigueros, se podrá disfrutar de ‘El crimen del palodú’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escena El Crimen del Palodú -

La Red Andaluza de Teatros Públicos estará esta semana en Almonte y Trigueros con el espectáculo de teatro ‘El crimen del palodú’ de Sofía Aguilar Producciones. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

Concretamente, el viernes 3 de noviembre en Almonte, y el sábado 4 en Trigueros, se podrá disfrutar de ‘El crimen del palodú’ de Sofía Aguilar Producciones de Arte y Producciones Circulares. Este espectáculo sitúa al espectador en la semana de la Feria del Abril del 2019, la última antes de la pandemia, cuando nadie podía ni imaginar la que se vendría encima. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- los asesinatos de la regañá, andan ahora enfrascados en otra investigación: Una nueva serie de crímenes tiene en jaque a Sevilla.

El arma utilizada en esta ocasión es aún más peculiar, aunque las víctimas siguen siendo personas que, de una u otra manera, amenazan las tradiciones y la pureza de esta ciudad. Así que espera una intensa y estrambótica noche en el bar de Pepe. Sin salir de esas cuatro paredes, nuestros protagonistas harán un viaje en busca de respuestas, aunque quizá no solo encuentren lo que buscan, alguien quiere advertirles de algo relacionado con un virus que atacará al mundo. Venga ya, ¿un virus? Sí, sí, y el paciente menos uno, el primer portador del bicho que se propagará por todo el planeta, puede estar cerca…

Sofía Aguilar desarrolla su labor en las artes escénicas con una marcada militancia andaluza, tanto en los temas abordados como en los equipos constituidos para su desarrollo. Para continuar con su línea de trabajo con la comedia andaluza contemporánea, se une a Producciones Circulares para la producción de ‘El asesino de la regañá’. Producciones Circulares surge en paralelo al proyecto de Sala Cero Teatro, actualmente cuentan con casi una veintena de producciones de espectáculos de autores contemporáneos. El asesino de la regañá se estrena en 2018, desde entonces lleva más de 200 funciones y más de 40000 espectadores, convirtiéndose en un éxito de público con las entradas agotadas en todas las funciones, numerosas reposiciones en Sala Cero Sevilla y cerrando gira año tras año.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN