El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el lateral izquierdo francés Ferland Mendy se ejercitaron con intensidad el domingo
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el lateral izquierdo francés Ferland Mendy se ejercitaron con intensidad el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas, acercándose a su reaparición en Londres ante el Chelsea, encuentro para el que es duda Raphael Varane y al que confía llegar Fede Valverde, a la espera del resultado del último test.
Zinedine Zidane está pendiente de la evolución de Ramos y Mendy para que sean titulares en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. El capitán, al que decidió no forzar ante Osasuna y que siguiese mejorando su físico con sesiones de entrenamiento, está en perfectas condiciones para regresar a los terrenos de juego.
La mejoría de Mendy quedó demostrada en la sesión del domingo, trabajando sobre el césped con balón y realizando trabajo físico de alta intensidad. Según informan a Efe desde el club, ha evolucionado de forma positiva de sus molestias musculares y se acerca a su vuelta en un partido clave.
De momento sigue a la espera el uruguayo Fede Valverde que por el procedimiento covid-19, no ha podido regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros tras sufrir el coronavirus. El Real Madrid espera que durante el día reciba el visto bueno para su vuelta inmediata, tras recibir los resultados del test al que se sometió este sábado.
Menos opciones tiene de viajar a Londres el central francés Raphael Varane tras las molestias que le obligaron a pedir el cambio al descanso ante Osasuna. Acudió a la ciudad deportiva para realizar tratamiento pero no entrenó y debe esperar al lunes a la resonancia magnética que confirmará si sufre lesión muscular.
Zidane concedió descanso a buena parte de su plantilla ante la necesidad de reservar fuerzas para la exigencia física que le espera al Real Madrid en su duelo del miércoles ante el Chelsea. El lunes desde las 11:00 horas, con las bajas de los lesionados Dani Carvajal y Lucas Vázquez, será el momento en el que el técnico francés juntará a todos sus jugadores disponibles para comenzar a preparar la gran cita europea en la que busca plaza en la final de Estambul.