La española Mireia Belmonte ganó este jueves el oro en la prueba de 800 metros libres, a casi doce segundos de su más inmediata perseguidora, la checa Kristel Kobrich, durante la primera etapa de la Copa del Mundo de Natación que arrancó este miércoles en Moscú.
La española nadó la distancia en la piscina del complejo Olimpiyski de Moscú en 8:07.10, mientras que la checa lo hizo en 8:18.88.
La medalla de bronce fue para neozelandesa Emma Robinson (8:21.58), a casi 15 segundos de la española.
La nadadora badalonesa, de 26 años, se va de Moscú con tres medallas en las tres pruebas en las que ha participado.
Ayer logró una plata en los 400 metros libres y un bronce en su prueba reina, los 200 metros mariposa.
Belmonte aterrizó en la capital rusa tras ganar tres medallas en recién concluidos Mundiales de Budapest, entre ellas un oro precisamente en los 200 metros mariposa, y dos platas den las pruebas de 1.500 metros y de 400 metros estilos.
Con ese oro mundial en su prueba fetiche, Belmonte completó su particular 'triple corona' en los 200 mariposa, tras ganar en 2016 los Juegos Olímpicos de Río y en 2014 los Europeos de Berlín.
En esta primera etapa de la Copa del Mundo que arrancó hoy en la capital rusa se estrenan nuevas reglas impuestas por la Federación Internacional de Natación (FINA).
A partir de este año los nadadores no pueden participar más que en cuatro pruebas individuales en cada una de las etapas del circuito, y en un máximo de 25 pruebas a lo largo de las nueve etapas que componen la competición.
La Copa del Mundo está formada por nueve etapas que se disputan a lo largo del año en diferentes ciudades.