El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

A cuatro pasos de un sueño

El Cádiz CF recibe al Tenerife en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • álvaro cervera -

Llegó el gran día. Tras una temporada de sobresaliente, el Cádiz CF aspira a la matrícula de honor consiguiendo un ascenso tan soñado como inesperado a Primera División.

Por delante tiene una eliminatoria complicada ante el Tenerife, primer rival al que debe dejar en el camino si quiere llegar hasta el final. Y más igualado no puede ser este cruce, con apenas dos puntos de diferencia entre ambos a favor del Tenerife, que adelantó a los cadistas en la última jornada.

Entre los dos partidos de liga, el saldo es favorable a los tinerfeños, que ganaron 0-1 en el Carranza. Eso sí, en la primera vuelta encajaron un gol en el tiempo extra que selló el empate a un gol. Tres goles en dos partidos dan buena cuenta de la igualdad.

Álvaro Cervera no da pista alguna y ha citado a todos sus futbolistas disponibles, por lo que tendrá que realizar varios descartes a última hora. Salvo el jerezano Güiza, recuperando la forma tras superar una rotura de fibras, el resto de la plantilla está convocada y todos sus integrantes cuentan con opciones de jugar, aunque lo normal sería que el técnico apostase por su bloque titular más habitual.

Así, cuentan con muchas papeletas de jugar Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe y Ortuño. Eso sí, nunca se puede descartar alguna sorpresa por parte del técnico para sorprender a los canarios.

Dudas en el Tenerife
El segundo máximo goleador del equipo blanquiazul, el hondureño Lozano, ha arrastrado molestias en la rodilla desde el encuentro del pasado sábado en Zaragoza, pero el técnico blanquiazul ha decidido incluirlo en la expedición, aunque no ha garantizado si estará en condiciones para jugar.

La otra novedad en la convocatoria de los tinerfeñistas es la presencia del tercer portero del equipo, Ángel Galván, que acompañará a los dos guardametas habituales, Dani Hernández e Ismael Falcón. Por el contrario, se han quedado en la isla por lesión Iñaki Sáenz y Rachid.

La suerte está echada y no se puede fallar en defensa ni perdonar en ataque para pasar este complicado cruce. Álvaro Cervera lo tiene muy claro: “Nuestro objetivo a mitad de temporada era llegar aquí, pensábamos que esto iba a ser una fiesta, un premio, pero la sensación ahora es de rematar la faena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN