El centrocampista gaditano Alberto Quintana no entraba en los planes para Segunda División, por lo que se marchó cedido al Cartagena, pero tampoco ha disfrutado de minutos, que era el objetivo con el que se marchó.
Por este motivo, el Cádiz CF ha decidido ejercer la opción de repesca estipulada en su contrato para ‘repatriar’ al futbolista. Pero no, no se quedará en el equipo amarillo, ya que la idea no es otra que buscarle otra salida en forma de cesión que esta vez sí funcione y le permita jugar para seguir creciendo como futbolista de cara al futuro.
Nada más conocerse la noticia, el club cartagenero mostró a través de su web el agradecimiento al jugador por “su gran esfuerzo y la profesionalidad que ha demostrado en todo momento durante los meses ha estado con nosotros”. Además, le deseaba “toda la suerte del mundo en su nueva etapa deportiva”.
No lo ha tenido nada fácil el centrocampista para encontrar su hueco en el Cartagena, un equipo que marcha líder del Grupo IV de Segunda División B y va directo a la fase de ascenso. Tanto es así que solo ha participado en seis partidos, uno como titular, acumulando 181 minutos.
La idea parecía ser enviarlo a préstamo a un equipo más cercano. La mala clasificación tanto del Atlético Sanluqueño como de la Balona, el primero colista y el segundo en promoción de descenso, colocaban mejor al San Fernando, pero al final irá al Rayo Majadahonda (Grupo II).