El defensa Sergio Ramos, sobre la derrota de la selección española ante la de Georgia (0-1), en Getafe, en el último partido de preparación para la Eurocopa 2016, ha señalado este miércoles que se ha tratado de "un pequeño toque de atención" y que esperan que ello "les sirva".
"Si me diesen a elegir, prefiero tropezar en un partido amistoso que en una Eurocopa. Ante Georgia se hicieron muchas cosas buenas y, bueno, alguna que otra mala. Nos sirve para aprender, es un pequeño toque de atención y que nos sirva", ha comentado Sergio Ramos, en la llegada a la concentración en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas, tras la noche libre concedida, y a escasas horas de desplazarse hacía tierras francesas.
"Ojalá, a partir de aquí, empiece la racha y podamos dejar la portería a cero y hacer un gran papel en la Eurocopa", ha añadido.
El defensa del Real Madrid ha indicado que ahora, sobretodo, hay que tener "palabras de ánimo": "Es un rival como Georgia que se termina llevando una victoria, con 20.000 ocasiones que creamos, que al final no supimos rematarlas, acabarlas en gol".
"Tampoco, quitando el gol que nos hicieron, nos crearon muchísimas ocasiones de marcar. Creo que también se hicieron cosas buenas, quizás nos falto un poco de profundidad, de amplitud por bandas, de crear un poco mas de peligro a nivel vertical. Ahora tenemos una semana para trabajar en el equipo y llegar de la mejor manera posible", ha considerado.
Ante la Eurocopa, que para España, actual defensora del título, se inicia el próximo lunes, Sergio Ramos ha dicho que tanto él como sus compañeros están "muy ilusionados" y que espera devolver a los aficionados españoles el cariño y apoyo que ellos dan a la selección.
"Nos toca defender titulo, y vamos a intentar dar el máximo, No creo que la gente, por el partido de ayer, se haya desmotivado. Todo lo contrario. Sentimos todo el cariño en el campo del Getafe, se lo agradecemos y ahora tenemos que devolverles todo el cariño y toda la confianza que siempre nos muestran en un evento tan bonito como es la Eurocopa".
El defensa también ha querido huir del papel de "favorito" que se le da a una selección española: "Eso es algo que siempre ponéis ustedes, la prensa. Cada uno tendrá su gustos y es respetable. A nosotros no nos gusta para nada ir de favoritos, porque nunca lo hemos hecho".
"Pero si hay que ser conscientes de que tenemos una gran selección y que, por encima de todo, hay que creer que se puede. A partir de ahí, hay que ir partido a partido y tener el máximo respeto a los rivales", ha añadido.