Importante y gratificante victoria la del Baloncesto Sevilla este domingo en La Fonteta ante Valencia Basket, en la que el conjunto hispalense dominó de cabo a rabo un partido, con diferentes recursos y siendo mejor que su rival en prácticamente todas las facetas del juego.
Una semana más, los puntos se lo volvieron a repartir en lo que al cuadro sevillano se refiere, entre el galardonado como MVP del duelo, Ondrej Balvin (14 puntos y 25 de valoración) y Scott Bamforth (16 puntos y 18 de ‘tantos’ de valoración), que desplegaron su mejor versión ante un adversario, los taronja, inoperante y perdido en la mayoría de las fases del choque.
Ya en el minuto 6 del cuarto inicial, los de Casimiro doblaban en el marcador al bloque de Pedro Martínez (9-18), distancia que supieron administrar hasta el final e incluso en ciertos compases, aumentarlas hasta rozar los 20 puntos.
Ni siquiera la notable aportación de Justin Hamilton (16 puntos) junto a San Emeterio (15 puntos), fueron suficientes para darle la vuelta al luminoso.
Con este triunfo, el Baloncesto Sevilla logra vencer fuera de casa cuatro meses después y además, aprovechándose de la derrota cosechada por Estudiantes, abrir más la brecha con el descenso.
Ficha técnica:
Valencia Basket (18+19+20+25): Diot (8), Martínez (11), Lucic (-), Sikma (4), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (5), Sato (2), Dubljevic (11), Vives (7), San Emeterio (15), Shurna (3).
Baloncesto Sevilla (22+22+20+28): Hakanson (11), Bamforth (16), Berni Rodríguez (8), Nachbar (6), Balvin (14) -cinco titular- Sánchez (9), Miljenovic (8), Oriola (6), Henton (5) y Jordan (9).
Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Vives (34’) y Jordan (35’).
Incidencias: 7.800 espectadores se dieron cita en La Fuente de San Luis.