El encuentro amistoso entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por "razones de seguridad", según informó la Policía Alemana.
Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos, la Policía ha determinado la cancelación del choque, al parecer por detectar un objeto sospechoso.
Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar hoy en esta ciudad alemana las selecciones de Alemania y Holanda.
En declaraciones a la cadena de televisión pública "ARD" Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con "explosivos".
El responsable de policía agregó que, como las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes.
La policía animó a los aficionados a regresar a sus domicilios y a evitar "grandes concentraciones" humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.
Los jugadores de Alemania y Holanda, por su parte, no resultaron afectados por la medida de la policía, según las primeras informaciones de distintos medios locales.
El partido se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 20.45 hora local (19.45 GMT), tras detectarse un objeto sospechoso.
Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière, aunque ninguno de ellos había llegado al estadio antes de que se ordenase la evacuación.
Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación del Bélgica-España.
"El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estado rápido pero sin miedo", aseguró una portavoz de la policía.