Cuando un coche de alta gama camina con la caja de cambios defectuosa, con una rueda pinchada y con los frenos gastados, lo normal es que hasta una bicicleta sea capaz de adelantarlo. Similar es lo que le viene sucediendo al Sevilla en este primer tercio de la temporada, en el que ni siquiera ha metido cuarta para comenzar a acelerar.
El equipo no funciona por el momento ni en la competición doméstica ni en Europa y este domingo el que llega al feudo de Nervión quizás no sea, sobre el papel, el más apropiado para revertir esta difícil situación. Viene el Real Madrid de la bestia negra Cristiano Ronaldo, el que más goles celebra frente a los sevillistas. Evidentemente, casi nadie apostaría ni un solo euro por la victoria local y menos en estas circunstancias deportivas. Pero quizás la realidad sea engañosa. No es precisamente el Real Madrid el conjunto de los denominados top que más victorias sume en el Sánchez-Pizjuán, al menos en los últimos años.
En la última década, sevillistas y madridistas se han citado en la capital andaluza en trece partidos oficiales y la suma total favorece a los rojiblancos. Así, el equipo de casa ha obtenido siete triunfos, uno de estos en la recordada Supercopa de España del verano de 2007, mientras que los visitantes se llevaron los tres puntos para la capital española en cinco ocasiones, una de ellas en la cita copera de 2011. A ello hay que sumarle el que ha sido el último empate entre ambos y que data precisamente de 2005. No es menos cierto que los merengues hicieron mucho daño en 2011 con un doble 2-6 que mostró las vergüenzas del Sevilla, pero en 2012 y en 2014 la victoria se quedó en Nervión tras el 1-0 (gol de Trochowski) y el 2-1, con un inconmensurable Carlos Bacca.
No obstante, el último precedente favorece a los de Concha Espina (2-3). Hace ahora seis meses, los blancos vencieron gracias al cuarto hat-trick convertido por Ronaldo al Sevilla. Aún así, aquella tarde se compitió y los sevillistas incluso fueron merecedores del empate, lo mínimo que puede hacer el domingo.