El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Unicaja muestra sus credenciales ante un correoso equipo alemán

El equipo malagueño iniciaba un nuevo periplo en la competición europea ante el campeón alemán, Brose Baskets, que mostró su jerarquía y llegó al Martín Carpena con una plantilla atlética y con un juego basado en su línea defensiva, pero cayó 76-71

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • unicaja málaga -

El Unicaja consiguió la primera victoria, justa y merecida, en su decimosexta participación en la Euroliga ante el Brose Baskets, que aguantó los primeros veinte minutos y luego no pudo con el empuje y el acierto del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El equipo malagueño iniciaba un nuevo periplo en la competición europea ante el campeón alemán, que mostró su jerarquía y llegó al Martín Carpena de Málaga con una plantilla atlética y con un juego basado en su línea defensiva.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con alguna ventaja por parte del Unicaja en el minuto 6 con 18-12, aunque el Brose Basket, liderado por el base griego Nikos Zisis, nunca bajó la guardia (18-18, minuto 10).

El Unicaja, demasiado irregular, con muchas rotaciones y algo endeble en defensa, iba salvando los escollos que situaba el técnico italiano del Brose Baskets, Andrea Trinchieri, en forma de defensa zonal.

El atasco de los locales durante unos minutos en ataque lo aprovechó el conjunto alemán para golpear a la defensa cajista con el ala-pívot Nicolo Melli y los pívots Yassin Idbhi y Gabe Olaseni, como jugadores atacantes más acertados (27-34, minuto 17).

Los cajistas habían perdido el control, aunque en tres minutos el decorado cambió atrás y por consiguiente en la zona contraria para, con un parcial de 9-0 liderado por Kuzminskas (11 puntos), llegar al descanso con triunfo parcial por 36-34.

Y Kuzminskas continuó su línea ascendente, 18 puntos, y demostró que esta temporada podría ser la de su consagración. En el tercer cuarto entre él y la estimable ayuda del pívot estadounidense Richard Hendrix derrotaron a un desconocido Brose Basket.

Los equipos se construyen desde la defensa y el Unicaja no dejó que los atacantes del equipo alemán mostraran su poderío (55-41, minuto 27).

El partido estaba encarrilado para los andaluces, aunque un inicio del último periodo algo descentrado le costó un susto con un parcial de 0-8 para el Brose Basket con sendos triples de Melli y Zisis, (63-57), cortado por la raza del base serbio Nemanja Nedovic, que hizo cinco puntos consecutivos (68-57, minuto 33).

A partir de ese momento, el Unicaja, con alguna laguna que intentó aprovechar el Brose Baskets para acercarse en el marcador, mandó y coronó su primer triunfo en la Euroliga como local, donde quiere basar la clasificación para el Top-16.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN