Tres nombres propios y no más, al menos hasta el día de hoy, son los que mantienen activa la dirección deportiva sevillista de cara a incorporar nuevos fichajes. Más allá de los Fernando Llorende o Adriano, descartados ambos por el propio Monchi, o el barcelonistas Martín Montoya, por el que este periódico ha podido saber que el club de Nervión no mantiene ningún interés en la actualidad por hacerse con sus servicios, el club trabaja en los tres futbolistas candidatos a reforzar tres líneas claves como son la zaga, el centro del campo o el juego exterior.
Estos reponden a los nombres de Edil Rami, Steven N'Zonzi y Yevhen Konoplyanka. Los tres futbolistas en los que Monchi a fecha de hoy está exponiendo todo su esfuerzo para vestirlos con la casaca sevillista. Por una parte, en Rami existe mucha confianza de recuperar la mejor versión mostrada en Valencia, de ahí la apuesta personal del propio Unai Emery. Con N’Zonzi se reforzaría con músculo la medular en detrimento de M’Bia. Y con Konoplyanka se daría un verdadero salto de calidad en la línea ofensiva.
Tres deseos por tres operaciones bien dispares entre unas y otras. Comencemos quizás por la más factible, la de Edil Rami. El zaguero tiene dedicido marcharse del Milan para encontrar minutos en un equipo de Champions y en el Sevilla sabe que los va a tener. Sólo el importante fleco de su salario imposibilita que hoy ya esté en España, aunque en Nervión esperan que finalmente rebaje sus pretensiones para cerrar un traspaso que se tasaría en unos cuatro millones de euros.
Por su parte, el cerco por el ucraniano Konoplyanka a veces parece ser útil y otras veces no tanto. El jugador busca un buen salario para salir del club de toda su vida, el Dnipro, y por la Premier se habla de fichas cercanas a los seis millones por temporada. Una cifra utópica para las posibilidades sevillistas, que aún así confía en que finalmente éste opte por un club importante en España y en visos de crecimiento. Esta semana decidirá cual será su futuro club.
Y por último está el caso del francés N’Zonzi. El mediocentro del Stoke City es el elegido para suplir la marcha de M’Bia, pero los cuatro millones ofrecidos por el Sevilla han sonado a broma en Inglaterra, donde piden el doble para efectuar un traspaso.