El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Iborra concede ventaja (1-0)

El conjunto sevillista acabó siendo mejor que el Borussia Mönchengladbach y jugará en Alemania por delante en la eliminatoria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria con sufrimiento -

Un tanto de Iborra en la segunda mitad fue decisivo superar a un duro contrincante como fue este jueves el Borussia Mönchengladbach.

Tres cuartos de entrada registró el estadio de Nervión y eso que la fría noche en la capital hispalense no invitaba a ello, aunque sí el rival. Pues el Gladbach, mejor posicionado sobre el terreno de juego y con mayor poderío físico, se hizo dueño de la posesión del balón; mientras que los sevillistas, con más corazón que juego, percutía en cuando a acercamientos al área alemana, si bien sus llegadas no se traducían en ocasiones claras.

Así las cosas, en la primera mitad al completo, el cuadro rojiblanco no logró tirar a portería, algo que sí hizo el Borussia de Mönchengladbach hasta en dos oportunidades, primero de Kramer desde fuera de la frontal y ya pasada la media hora, la más difícil de atajar para Sergio Rico (el mejor durante los 45 minutos iniciales), en las botas de Johnson, que el portero canterano resolvió de manera brillante en ambas situaciones.

La dureza inaugural dio paso a una fase en la que la intensidad de las entradas bajó para ser más continuos con la pelota; eso sí, sin que el luminoso del Pizjuán se moviese antes del descanso.

Con nuevos bríos comenzó la segunda parte en la que parecía que el Sevilla se sacudía los complejos del principio a pesar de que el Borussia estuvo a punto de adelantarse en el marcador, tras un disparo de Wendt que salió desviado.

No obstante, se sobrepuso el bloque de Emery y el peligro por parte de la escuadra local llegó de la mano de Bacca, pero su remate de cabeza cayó manso sobre los guantes del cancerbero visitante.

El Sevilla era mejor y la balanza se decantaría en favor de los nervionense cuando a la internada y centro de Diogo le siguió el remate picado de Iborra con el pie derecho que se colocaba en las mallas en el minuto 69.

Partido de ida y vuelta hasta el final que sin embargo, no movió el marcador. Dentro de siete días, la vuelta en Alemania, promete ser temible. Veremos si la diferencia actual es suficiente para la vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN