El tiempo en: El Condado

Deportes

El Fiatc Joventut debuta en Badalona con victoria

Los verdinegros no jugaron tampoco un buen partido pero les bastó un fogonazo de juego al inicio del último cuarto para coger una cómoda renta de ocho puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PARTIDO -

El FIATC Joventut saldó con victoria (65-60) su debut en el Olímpic de Badalona en la Liga Endesa ante un Estudiantes que dio una pobre imagen y nada tuvo que ver con el equipo que anotó 91 puntos en la primera jornada.

Los verdinegros no jugaron tampoco un buen partido pero les bastó un fogonazo de juego al inicio del último cuarto para coger una cómoda renta de ocho puntos (51-43, min.33) que supieron gestionar con acierto gracias a los triples de Hannah y sobre todo de Suton, quien sentenció el encuentro a 48 segundos del final (61-58).

A pesar de la ventaja inicial del Estudiantes después de un triple de Martín (2-5, min.4), los verdinegros presentaron más argumentos en ataque que su rival.

Los catalanes sumaban por igual desde dentro de la 'pintura' y desde el perímetro, mientras que los estudiantiles, con Salgado desacertado en el lanzamiento y en la dirección, no tenían las ideas claras en ataque.

Un triple de Kirksay puso a la 'Penya' en su máxima renta del primer tiempo (16-10, min.8) pero los catalanes se estancaron en el segundo cuarto al anotar solo siete puntos

Xavi Rabaseda fue el revulsivo de los colegiales. El alero catalán corrió, anotó y reboteó para poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador (24-25, min.17). Y un parcial de 5-14 puso a Estudiantes en su máxima renta (24-28, min. 19).

Continuó la racanería en ataque de ambos equipos en el tercer cuarto, hasta que el Joventut despertó de la mano de Demond Mallet para sumar un parcial de 12-1 que le devolvía los seis puntos de ventaja (44-38, min.29).

A Estudiantes no le bastaba con el excelente juego de Fernández para parar los mejores minutos de los verdinegros sobre la pista al inicio del cuarto período (51-43, min.33). Nacho Martín y Javi Salgado no estuvieron nunca y los americanos del equipo jugaron a rachas.

Fernández se alió con Simpson para apretar las tuercas (53-49, min.35) a su rival, al que le faltaba temple para decidir su mejor opción en ataque con el marcador a favor, abusando del triple.

Nunnally empató el partido a 1:06 del final (58-58), pero respondió Suton en el ataque siguiente también desde 6,75, con 48 segundos por delante (61-58).

Martín erró una entrada y la repetición instantánea acabó dando el balón a los locales, que muy fiables desde la línea de tiro libre acabaron asegurando el triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN