El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Euroderbi es sevillista

Histórico partido que se decidió en favor del cuadro rojiblanco en detrimento de los verdiblancos en la tanda de penaltis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Sevilla jugará los cuartos de final de la Europa League. Reyes y Bacca empataron la eliminatoria y tras una prórroga, el triunfo final sevillista se decidió por penaltis. El gozo del Betis, quedó en un amargo pozo.

Calderón alineaba a tres centrales y Amaya (anunciado como lateral derecho) ocuparía parte de la zaga central junto a Perquis y Jordi Figueras, dejando como carrileros a Juanfran y Juan Carlos.

Emery por su parte, apostaría finalmente por M’Bia en el centro del campo acompañado por Rakitic , dándole cabida a Nico Pareja que formaría pareja con Fazio. Arriba, todo el arsenal esperado en busca de un tempranero gol que le otorgara posibilidades en la eliminatoria.

El Betis ajustaba las líneas e intentaba por todos los medios darle al rival las mínimas opciones posibles. Mientras, el Sevilla poco a poco se iba haciendo dominador ofensivo desde las bandas.

Pero el sistema táctico que en un principio había estructurado el cuadro verdiblanco, se rompió en el primer cuarto de hora de partido, momento en el Perquis, se tenía que retirar lesionado dando entrada a Nono en la medular y tirando a N’Diaye atrás.

La reestructuración no pudo salir peor para los intereses béticos y por tanto, en favor de los sevillistas. Así, un centro al punto de penalti de Alberto Moreno desde banda izquierda no acertó a ser despejado por la defensa heliopolitana; situación que aprovechaba José Antonio Reyes para colocar, con mucha clase, el balón al fondo de las mallas, provocando el estallido de toda la afición rojiblanca en el minuto 20. Victoria sevillista por la mínima.

Tras el descanso, una enorme oportunidad de M’Bia que se toparía con Adán, el revés en forma de lesión recaía en el conjunto de Emery. Reyes, el autor del único gol que campeaba en Heliópolis, era sustituido por Coke.

Los mejores minutos del bloque verdiblanco en cuanto a oportunidades se refiere, se congregaron en las botas de Baptistao, el más activo de todos. Rematando de cabeza en primer lugar, más tarde mediante un duro lanzamiento desde la frontal y la más clara, un fuerte disparo que Beto con la pierna derecha, lograba evitar el tanto bético.

Pero cuando más apretaba el Betis, justo fue quitar Calderón a Baptistao y llegar el segundo tanto del Sevilla. Internada de Alberto Moreno, ganando de nuevo a su par, para ceder un pase letal que Bacca, en área pequeña, convertía en el segundo de la noche para el conjunto sevillista. Tanto que forzaría la prórroga y todo por decidir.

En la misma, Rubén Castro tras cazar una pelota muerta que chocaría con la pierna de la defensa rival y el doble paradón imposible de Adán a los remates de Gameiro y Bacca, encogerían los corazones de dos aficiones entregadas. Sin goles en los 30 minutos reglamentarios, la lotería de los penaltis comenzaba.

En el primer lanzamiento, Adán detenía el tiro de Vitolo mientras Rubén Castro convertía el suyo. Coke empataba y Salva Sevilla volvía a poner por delante a su equipo. Gameiro transformaba seguidamente pero Amaya otra vez goleaba. Alberto Moreno hacía también el tercero cuando renglón seguido, N’Diaye estrellaba su disparo en el palo. Última pena máxima. Rakitic marcaba y Nono fallaba.

El triunfo en un Euroderbi histórico se vestía de rojiblanco. Partidazo para los anales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN