El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Villa, Diego Costa y la firmeza del Atlético anulan al Athletic

Un nuevo reto superado por el equipo madrileño, que lo ha ganado todo en su estadio durante este curso, que sólo se ha dejado tres puntos en su viaje por las primeras doce jornadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Una nueva demostración de firmeza, transformada en el marcador con goles de David Villa y el hispanobrasileño Diego Costa en el primer tiempo, prolongó la racha del Atlético de Madrid, imparable este curso en el Vicente Calderón, donde borró hoy a un Athletic decepcionante y sin ninguna capacidad de reacción.

Nadie puede con el Atlético en su campo esta temporada. Ni siquiera un buen planteamiento inicial del Athletic, que enredó al conjunto madrileño en el comienzo del encuentro con las líneas muy juntas y la reducción de espacios, frenó al grupo dirigido por el argentino Diego Simeone, que respondió de nuevo con rotundidad.

Un nuevo reto superado por el equipo madrileño, que lo ha ganado todo en su estadio durante este curso, que sólo se ha dejado tres puntos en su viaje por las primeras doce jornadas del campeonato y que mantiene su persecución a toda velocidad del Barcelona, el líder de la clasificación al que observa a sólo un punto de distancia.

El plan del equipo bilbaíno en el Calderón resistió media hora en un partido que surgió con máxima intensidad y esfuerzo, sin concesiones en ninguna parte del campo, sin margen para el descanso entre dos rivales en las alturas de la clasificación y solucionado por el Atlético en cuanto se reencontró con su fútbol.

Primero con una fórmula trepidante: robo de pelota, rapidez en el toque y profundidad a las carreras de Diego Costa. Después con una combinación preciosa de Adrián y Juanfran culminada con un trallazo de Villa y una parada prodigiosa de Gorka Irazoz. Y, finalmente, con dos goles en apenas ocho minutos, del 1-0 en el 33 al 2-0 en el 41.

Villa marcó el primero, con un tiro desde dentro del área que tocó en un defensa y se alojó en la portería bilbaína. Suma cuatro goles en los últimos tres duelos. El segundo lo anotó Diego Costa, inalcanzable cuando toma velocidad con la pelota, pero también hábil para deshacerse de un oponente y batir por bajo a Gorka Iraizoz.

Su maniobra dentro del área elevó a golazo el 2-0 del delantero brasileño, que agranda su cuenta partido a partido sin pausa -ya son trece goles en doce encuentros- y que desmontó al Athletic, que se fue al descanso sobrepasado por la solidez del Atlético, sin un tiro entre los tres palos y sin Balenziaga, lesionado en el minuto 37.

Fue una nueva demostración de la fortaleza en casa del conjunto madrileño, que juega con una determinación incontestable. No regala nada ni en defensa ni en el centro del campo, dispone de múltiples recursos arriba y golpea en ataque con fuerza. Así derribó al Athletic, al que tampoco dio respiro en la segunda parte.

Ni se conformó el Atlético, que no bajó su intensidad, ni reaccionó el Athletic, exigido también en la reanudación, que también de desarrolló durante muchos minutos en su terreno de juego con las embestidas del equipo local, con dos nuevas ocasiones de Villa y otra de Raúl García, salvada por Iraizoz.

No hubo ya ni una sola duda acerca de su triunfo sobre el Athletic, un equipo que se difuminó aún más en la segunda mitad, un ejercicio de control madrileño y de impotencia en ataque del conjunto bilbaíno, doblegado por un Atlético que sigue imparable y a la estela del Barcelona ya casi con un tercio de Liga disputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN