No será el Pizjuán de las grandes noches, ni mucho menos. La afición no rebosará en las gradas como aquel jueves de Feria ante el Schalke 04. Pero las cifras, a priori, volverán a estar con el Sevilla, las mismas que dictan que ningún conjunto bávaro ha sido capaz de derrotar los nervionenses en su estadio. Lo intentaron el Kaiserlautern, el TSV Alemania Aquisgrán, el Schalke, el Stuttgart, el Mainz 05, el Borussia de Dortmund y el Hannover 96. El resultado, cuatro empates y mismas victorias.
Ahora es el turno para un equipo acostumbrado a la irregularidad en su liga y con escasa experiencia en Europa. El Friburgo, el penúltimo de la Bundesliga, sin conocer aún el triunfo y con tres empates en siete partidos, llega a Nervión con la vitola de equipo rocoso y el más peligroso competidor de los de Emery en el grupo H. Ahora, sin su gran exponente la pasada campaña, Max Kruse, traspasado este verano, los de Christian Streich intentarán volver a la base que les hizo ser quintos en el último ejercicio liguero. Defensa rocosa y alegría en ataque. Así funcionaba este conjunto. Hoy por hoy, poco o nada se parece al de hace un año. Llevan 17 tantos encajados en su liga.
Por su parte, Emery confiará de nuevo en Varas para Europa. Con Rakitic y el regreso de Marin, y quién sabe si con Perotti en el once. La victoria dejaría bien encarrilado el grupo y sería muy útil para comenzar a hacer del Pizjuán un verdadero fortín.
13.733 sevillistas se apuntan a Europa
Muy baja la cifra de aficionados que acompañarán al Sevilla en los partidos de casa en esta primera fase de la Europa League. Sólo 13.733 sevillistas han optado por sacarse un ‘euroabono’ que, a priori, se presentaba muy bien de precio. 20 euros que no todos los bolsillos han podido asumir y, como no, la situación liguera del equipo tampoco ha invitado a los más dubitativos.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno; Cristóforo, Rakitic; Jairo, Vitolo; Marin y Gameiro.
SC Friburgo: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Gelson, Schuster; Schmid, Mehmedi; Coquelin y Freis.
Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 19.00