El tiempo en: El Condado

Deportes

Un proyecto tocado y casi hundido

El empate más trágico recordado ante el eterno rival hace tambalear el futuro del club nervionense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Betis ha hecho daño -

No existía forma más cruel para dilapidar la esencia y grandeza lograda años atrás que la padecida en la noche del pasado viernes en el estadio del Villamarín.


Más de un sevillista hubiese preferido empatar a cero, incluso perder en algunos casos, antes de sufrir las burlas de una afición que le robaba el alma con un empate épico y tan inimaginable cuando en la primera media hora los visitantes de Nervión goleaban y disfrutaban.


No es cuestión ya de los seis puntos que el Betis aún mantiene con esta igualada, sino el golpe moral sufrido por toda la familia rojiblanca.


Tras el duelo, el vestuario era la prolongación de la grada sevillista presente en Heliópolis. Un auténtico velatorio, en el que, según nos narran, no se oía ni el aliento de la respiración. Saben que esta igualada no sólo deja muy lejos las inmerecidas opciones europeas, sino que deparará un antes y un después en el seno de un club que ha sido casi sentenciado cruelmente, por su eterno rival.


A falta de siete jornadas, las valoraciones son múltiples y pocas que defiendan el papel desarrollada en la peor temporada desde el regreso a la élite. Negredo, Rakitic o Navas podrían haber jugado su último derbi. La desbandada casi será un hecho y entonces al Sevilla no le quedará otra que restaurar una casa muy tocada y casi hundida.

 

A dos del octavo y a seis de Europa

Visto lo visto, tal vez el doloroso empate en el derbi pueda valer más de lo esperado. La jornada liguera ha sido propicia para los intereses del Sevilla en su empeño por alcanzar Europa. Tal es así, que con el punto cosechaco se sitúa a sólo dos puntos del octavo, el Getafe, que podría tener premio si el TAS no da la razón al Málaga. Para la séptima plaza todo sigue igual, a seis puntos del eterno rival.

 

Rakitic, el motor que mueve al Sevilla

Fue el aspecto más positivo del pasado derbi. Rakitic hizo tal vez el partido más completo desde que viste la casaca sevillista, con dos tantos y una serie de pases que coloreaban de rojo durante un buen rato el Betis-Sevilla. El croata, el futbolista más regular esta temporada, ha demostrado con creces estar muy por encima de las posibilidades de este equipo. Por ello, aunque ya casado, ‘novias’ no le faltará.

 

Negredo, el octavo mejor goleador

El tanto del vallecano en el Villamarín, además de seguir aupándolo en lo más alto del ránking de goleadores nacionales en esta temporada (18 goles), valió para superar en la tabla de históricos goleadores sevillistas a Domenech. Negredo ya ostenta 79 goles oficiales con la elástica del Sevilla y está tan sólo a dos de mejorar su mejor marca, la de 2011 cuando anotó 26 goles.

 

Fazio terminó a golpes con la afición

El empate hizo mucho daño entre los desplazados al Villamarín. Tal es así, que el zaguero argentino Federico Fazio terminó a tortas con varios sevillistas. Cuando el equipo llegó al estadio un aficionado le recriminó de malas formas su implicación. Fede, más lejos de irse, se bajó del coche y golpeó al susodicho. Todo terminó en una lastimosa pelea y con Fazio en el duro cemento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN