El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Lesión de Navarro y Sada y victoria en la prórroga con sufrimiento

Los azulgranas empezaron muy fríos y, en menos de tres minutos, Xavi Pascual relevaba a Víctor Sada, que sufrió una lumbalgia y ya no jugaría en el resto de partido, por Marcelinho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Barcelona Regal, que a inicios del choque perdió por lesión a Víctor Sada y Juan Carlos Navarro, ha derrotado en la prórroga al Uxúe Bilbao (87-85), tras un encuentro en el que los barcelonistas siempre estuvieron por detrás en el marcador, pero la veteranía de 'Saras' Jasikevicius y la tenacidad de Marcelinho Huertas evitaron una nueva derrota de su equipo.

Los azulgranas empezaron muy fríos y, en menos de tres minutos, Xavi Pascual relevaba a Víctor Sada, que sufrió una lumbalgia y ya no jugaría en el resto de partido, por Marcelinho.

Con 0-9 en el marcador el técnico catalán pedía su primer tiempo relevando a C.J. Wallace por Erazem Lorbek. Un triple de Huertas cortaba la sequía azulgrana (3-12, m.5) pero el Bilbao, con el segundo triple de Kostas Vasileadis mantenía una clara brecha (3-15).

Marcelinho aumentaba el ritmo del partido y merced a su propia efectividad llegaba un parcial de 10-0 (13-15, m. 8) que metía de nuevo a los locales en el encuentro, aunque los visitantes acabaron dominando el primer cuarto (15-20).

En el segundo período y con Navarro en el banquillo, nuevamente con problemas en los isquiotibiales, siguió el recital de Marcelinho, apoyado por Lorbek, para igualar la contienda (25-25, m.16).

Pero de nuevo se caía en la irregularidad y los bilbaínos se iban arriba (25-31, m. 18) y obligaban a un nuevo tiempo de Pascual y a constantes rotaciones para cortar la racha negativa y llegar al descanso con una ligera desventaja (29-32).

El desconcierto barcelonista ya fue total en el tercer cuarto ante un Bilbao aplicado en una buena defensa zonal y dejando muy sólo a Marcelinho, que anotaba su punto número 18 - más de la mitad de los de su equipo- para poner el marcador en 34-38 (m.24), pero la respuesta visitante por medio de Lamont Hamilton, Alex Mumbrú y Nikos Zisis fue contundente (34-45, m.26).

Pascual movía constantemente su banquillo y el equipo jugaba a rachas fallando totalmente desde la línea de triples (1 de 12). Con 42-53 (m.28) sentaba a un agotado Marcelinho y dejaba a Jasikevicius como único base logrando recortar diferencias al final del cuarto merced a un triple de Alex Abrines y una canasta del propio 'Saras' (47-53).

Un triple de Xavi Rabaseda daba nuevos aíres a los catalanes a comienzos del último cuarto (50-53) y Marcelinho volvía a pista para acelerar el partido, manteniendo un fuerte pulso con Zisis, pero era con la primera canasta de Ante Tomic que se reducían las diferencias al mínimo (54-55, m.34).

El Barcelona se precipitaba en ataque y el Bilbao lo aprovechaba para tomarse un respiro. Pascual devolvía a pista a Mickeal y Abrines, pero con 61-64 (m.37) Tomic era eliminado por faltas y Zisis, con un 2+1, ponía las cosas muy cuesta arriba para los locales (63-69).

Sin embargo, Jawai y un triple de Lorbek devolvían la esperanza (68-69, m.39). Un triple de Hamilton, a falta de 24 segundos, parecía decidir ya el choque (68-72), pero la tenacidad de Marcelinho y 'Saras' lograba forzar la prórroga merced a los tiros libres (73-73).

En el tiempo añadido la balanza pudo decantarse para uno u otro lado, pero el acierto en los tiros libres de Jasikevicius (lleva 20 de 20 en la liga) puso por delante al Barcelona (87-85), aunque Vasileadis falló el triple final que pudo dar el triunfo a los bilbaínos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN