El 1 de enero de este año entró en vigor la normativa estatal de movilidad que afecta a los usuarios de patinetes eléctricos. Desde entonces son considerados vehículos a todos sus efectos y por tanto, quienes circulan con ellos deben cumplir normas como no llevar auriculares puestos, no hacer uso del móvil, o circular por travesías o vías interurbanas.
En Córdoba, después de tres semanas de campaña informativa por parte de los agentes de Policía Local, entre finales de enero y nuestros días se han interpuesto un total de diez denuncias por incumplimientos de la normativa. Así lo ha señalado a Viva Córdoba el delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Miguel Ángel Torrico.
Desde la Delegación de Seguridad se va a vigilar especialmente a estos infractores para que se vele por el cumplimiento de la normativa general de tráfico.
La ordenanza municipal de movilidad está en proceso de tramitación, y desde el Gobierno local esperan remitirla inminentemente al consejo social y a la asesoría jurídica del Ayuntamiento con tal de que para el verano esté aprobada y definitivamente en vigor.