Córdoba capital es una ciudad que desde el punto de vista de la movilidad en vehículos a motor o nuevos elementos como patinetes, bicicletas, coches eléctricos o híbridos, es amable para la conducción.
En carril bici además, es una de las ciudades más punteras del territorio nacional. Lo cual le permite destacar por sí misma. José Manuel Rodríguez-Carretero, gerente de Atradeco, destaca que "Córdoba es amable para la conducción tanto en la capital, que tiene muchos kilómetros de carril bici, como en la provincia".
A la vez, estos factores hacen que Córdoba y provincia sean menos propensas al cambio latente hacia las nuevas formas de movilidad en las ciudades como ya ocurre en otras de nuestro país debido a las propias medidas restrictivas que implantan los ayuntamientos y que en cierta medida obligan al ciudadano hacia esa transición.
Sin embargo, y de cara al desarrollo económico de la zona, los expertos abogan por una transición fluida y ordenada hacia el nuevo modelo. "Potencialmente somos una ciudad que si nos lo creemos haremos la transición a la movilidad eficiente para beneficio de usuarios y empresas, que al fin y al cabo buscamos que la economía tire para delante", dice Rodríguez-Carretero, gerente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba. Es la patronal del sector desde el año 1977 y está presidida por Francisco Molina.