Las secciones sindicales de la UGT y CCOO de Cataluña han expresado su oposición a esta medida porque entienden que supone la "deslocalización" de la empresa
El comité de Pastas Gallo ha mostrado este miércoles su rechazo al traslado de 37 empleados de la planta de Granollers (Barcelona) a la fábrica ubicada en El Carpio (Córdoba).
En un comunicado, las secciones sindicales de la UGT y CCOO de Cataluña han expresado su oposición a esta medida porque entienden que supone la "deslocalización de una empresa histórica de Granollers", y por ello piden que, si no es posible rectificar esta decisión empresarial, al menos se les recoloque en las instalaciones de Granollers, Sant Vicenç dels Horts o Esparreguera.
Gallo anunció hace unos días que prevé trasladar la producción de pasta seca de su fábrica de Granollers (Barcelona) a su centro en El Carpio (Córdoba), un cambio que se enmarca dentro del proceso de "especialización industrial" que está llevando a cabo la compañía.
De esta forma, su fábrica de El Carpio concentrará toda la producción de pasta seca, mientras que Granollers se quedará con pasta fresca y placas.
También ubicadas en la provincia de Barcelona, la planta de Esparreguera se centrará en la fabricación de referencias sin gluten y la de Sant Vicenç dels Horts -adquirida en agosto a través de la compra de la marca Ta-Tung- estará dedicada a platos orientales.
Pastas Gallo está controlada por el fondo de inversión Proa Capital desde 2019.