El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La portavoz municipal de Podemos encabezará la dirección local del partido

Para Pedrajas, que compaginará este cargo orgánico local y la actividad como concejala del grupo municipal, "es fundamental volver a ilusionar"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Pedrajas y Juan Alcántara. -

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba desde el inicio del mandato, Cristina Pedrajas, encabezará a partir de ahora también la dirección local del partido morado en la capital cordobesa, por elección de la militancia de la propia formación.

Así, según ha informado Podemos, una vez acabadas la III Asamblea Ciudadana Estatal y la III Asamblea Ciudadana Andaluza, se dio paso a la constitución de los órganos locales del partido, "donde toda la militancia ha podido participar a través de las asambleas de cada uno de los cinco círculos activos que hay en la ciudad (Centro, Este, Norte, Poniente y Sur), convocadas para tal fin en las últimas semanas".

En este contexto "se ha ratificado a Cristina Pedrajas como la nueva portavoz municipal de Podemos Córdoba, tras obtener el 68,2 por ciento de los votos emitidos, no habiendo obtenido ningún voto en contra".

Para Pedrajas, que compaginará este cargo orgánico local y la actividad como concejala del grupo municipal en el Ayuntamiento, "es fundamental volver a ilusionar a la militancia, dándole protagonismo, trabajando de forma coordinada con los círculos, los movimientos sociales y el Grupo Municipal, en la línea de lo que ya se viene haciendo en los diez distritos".

Este trabajo, según ha precisado, "se va a llevar a cabo al tiempo que se mantiene una coordinación y acercamiento constante con los órganos de Podemos en todos los ámbitos, a nivel local, provincial, autonómico y estatal, a través de sus equipos de dirección y de nuestras parlamentarias".

El principal objetivo de la nueva portavoz de la formación morada es "utilizar todos los cauces de participación ciudadana (las juntas municipales de distrito, las asociaciones y colectivos, y las propias asambleas de los círculos) para que la ciudadanía vea" su programa como "una herramienta de solución a muchos de sus problemas".

La idea es que recurran a Podemos "para intentar echarles una mano" y que les reconozcan como "una alternativa de gobierno con un modelo de ciudad que pone por delante a las personas", en los ámbitos de "empleo digno, barrios verdes, cuidados, servicios públicos, animalismo, participación ciudadana, diversidad y feminismo".

En las próximas semanas se conformará el Consejo de Coordinación de Podemos Córdoba, constituido por la propia portavoz municipal y cuatro personas más, a propuesta de la elegida, y refrendadas por los cinco círculos activos de la ciudad a través del constituido Consejo de Círculos.

Para Pedrajas, "la política no se debería entender sin tolerancia, diálogo, respeto, coherencia, honestidad y trabajo en equipo. Éstas son nuestras armas para contrarrestar el ataque contra los derechos humanos que protagoniza cada día la ultraderecha y que consiente la derecha en nuestro país y en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN