La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Montalbán de Córdoba a tres personas, dos de ellas vecinas de Coín (Málaga) y la tercera de Santaella (Córdoba), como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco, tras encontrar más de 8.000 cajetillas en sus vehículos.
Según informa la Benemérita en una nota, el operativo se llevó a efecto el pasado día 29 de junio tras recibirse un aviso de la Policía Local de Montalbán que informaba de que en una calle de la localidad habían sorprendido a varias personas traspasando cajas de tabaco de dos vehículos a una furgoneta, dándose a la fuga el conductor de la furgoneta.
Por ello, se personaron en la zona varias patrullas de la Guardia Civil que procedieron a inspeccionar los vehículos, en el interior de los cuales localizaron 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando, que fueron aprehendidas.
Asimismo, tras localizar e identificar al conductor de la furgoneta, un vecino de Santaella que se había dado a la fuga, se procedió al registro de la misma, hallando en su interior otras 4.000 cajetillas de tabaco que fueron igualmente aprehendidas, así como los tres vehículos utilizados para el transporte y varios teléfonos móviles que portaban los ocupantes de los vehículos.
Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco. El tabaco intervenido va a ser depositado en Media Post, a disposición de la autoridad judicial.