Por participar en una manifestación durante el estado de alarma a mediados de mayo en el Vial Norte de la capital contra el Gobierno y su gestión de la crisis
La Fiscalía ha archivado una denuncia que un particular presentó contra el diputado del PP por Córdoba Andrés Lorite por participar en una manifestación durante el estado de alarma a mediados de mayo en el Vial Norte de la capital contra el Gobierno y su gestión de la crisis del coronavirus.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y ha adelantado el diario digital 'Cordópolis', que apunta que el particular presentó su denuncia el 18 de mayo y la Fiscalía ha resuelto el archivo de las diligencias el 5 de junio. Según la resolución, los hechos investigados "no son constitutivos de delito".
Al respecto, el fiscal insiste en el "principio de responsabilidad" y en que la denuncia penal es el último paso. Antes, precisa, pueden estar las sanciones administrativas u otro tipo de "responsabilidades éticas, morales o civiles" en las que no entra.