El tiempo en: El Condado

Córdoba

Los militares desinfectan un total de 31 residencias en Córdoba

También la Casa de Acogida de Cáritas Diocesana en la capital.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Efectivos de la UME. -

La Brigada (BRI) 'Guzmán el Bueno' X y el II Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han completado la desinfección de 31 residencias en la provincia de Córdoba, así como la Casa de Acogida de Cáritas Diocesana en la capital.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, este jueves la UME ha desinfectado seis residencias de mayores en los municipios de Almodóvar del Río, Baena, Belalcázar, Fuente Obejuna, Peñarroya y Pozoblanco; mientras que la BRI X ha desinfectado dos residencias de Lucena y Priego de Córdoba.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha destacado "el enorme esfuerzo, la capacidad resolutoria y gran trabajo de las Fuerzas Armadas en las residencias que presentaban un mayor riesgo de contagio por haberse presentado casos positivos".

Valenzuela ha expresado su "agradecimiento tanto a la UME, como a la Brigada 'Guzmán el Bueno' por su entrega en la lucha contra el Covid en esta difícil situación, siempre guiados por su vocación de servicio público".

A día de hoy se ha completado la desinfección de las 31 residencias que "presentaban una situación más crítica por el riesgo de contagios de sus residentes".

A partir de ahora, se continuará reforzando las actuaciones en las residencias reseñadas para evitar nuevos focos y se procederá a desinfectar aquellas que cuentan con personas aisladas de forma preventiva, así como las situadas en municipios donde haya habido casos confirmados en otras residencias vecinas.

Por otra parte, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado hasta la Casa de Acogida 'Madre Redentor' de Caritas Diocesana en Córdoba Capital y han llevado a cabo labores de desinfección de sus instalaciones, para prevenir contagios por el coronavirus Covid-19.

Según destacan desde Cáritas Diocesana, "si algo bueno trae esta pandemia mundial es una cadena de favores y solidaridad entre la sociedad española y hoy nos toca agradecer a la Unidad Militar de Emergencias que se haya acercado a la Casa de Acogida 'Madre Redentor' a desinfectar nuestras instalaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN