El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha anunciado este miércoles que el Consistorio va a convocar una oferta pública de empleo (OPE) para el próximo años para un total de 232 plazas, de las que 93 serán para la Policía Local.
En concreto, según ha explicado Luque en rueda de prensa, esta es la propuesta que llevará a la Mesa General de Negociación, con la pretensión de que, del total de plazas, 43 sean para promoción interna y 189 de turno libre, de las que 135 supondrán incremento neto de plantilla, mientras que se consolidan 54 funcionarios de carrera.
En todas las áreas habrá incremento de personal, pero será la de Seguridad la que más se potencie, seguida de Infraestructuras y de Hacienda, siendo ello posible "gracias a algunas modificaciones en la Ley General de Presupuestos del Estado".
Ello se hace más evidente en lo referido a la Policía Local, pues Luque ha recordado que hasta ahora se contaba con "ocho plazas acumuladas de la OPE de este año", y el gobierno municipal había previsto "sacar esas ocho más 42, que era el pacto con la Policía Local", pero, finalmente, "el año que viene convocaremos esas ocho plazas más 89, con lo cual habrá una oferta de 97 plazas" para la Policía Local.
Además, en el ámbito del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el Ayuntamiento acumulará a "las 21 plazas de bomberos conductores", ya en proceso de convocatoria, "otras once plazas más, para que la siguiente oferta pública de empleo, de 2020, también tenga bomberos conductores, se sumen estos once y podamos hacer una oferta amplia".
Junto al anuncio de esta OPE, Luque ha hecho un balance positivo de la gestión en Recursos Humanos, que ha sido posible, aún contando con menos personal en este mandato que en el anterior, gracias al esfuerzo de los empleados municipales del área, que han tenido que afrontar "trabas legales" y "administrativas" de diversa índole, según ha resaltado.
La preparación de la OPE que ha presentado Luque y también de cerca de 900 contratos del Plan Emplea, entre otros retos superados en el ámbito de Recursos Humanos, forman parte de ese balance positivo, que también incluye la apuesta por la consolidación de categorías y la promoción interna, a la vez que se ha potenciado la informatización de la mayor parte de los procedimientos administrativos.