El tiempo en: El Condado

Córdoba

Detienen a un individuo tras una reyerta acusado de tenencia ilícita de armas y amenazas

La Policía ha explicado este domingo que la intervención se ha llevado a cabo cuando agentes que se encontraban en servicio de prevención de la delincuencia recibieron una llamada de la sala del 091 en el que alertaba de una posible reyerta en las inmediaciones de la carretera de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El arma incautada -

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a un individuo tras una reyerta como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas el pasado lunes en la zona del Sector Sur de la capital cordobesa.

   En un comunicado, la Policía ha explicado este domingo que la intervención se ha llevado a cabo cuando agentes que se encontraban en servicio de prevención de la delincuencia recibieron una llamada de la sala del 091 en el que alertaba de una posible reyerta en las inmediaciones de la carretera de Granada.

   Ante tal requerimiento, agentes de la Policía Nacional de Córdoba se dirigieron hacia el lugar, observando un tumulto de gente, del cual un individuo, al detectar la presencia policial, emprendió la huída portando consigo "una pistola de pequeñas dimensiones".

   Los agentes iniciaron la persecución, momento en el que el individuo, al verse que iba a ser alcanzado por los policías, decidió arrojar hacia un tejado el arma, siendo alcanzado finalmente por los agentes. La colaboración del Servicio de Extinción de Incendios fue clave para recuperar el arma, según destaca la Policía.

   El individuo ha sido detenido por la comisión de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas; mientras tanto, otros agentes participantes en el dispositivo intentaron recabar datos de la presunta reyerta que originó la persecución, hechos que se continúan investigando.

   Una vez asegurada la intervención, se procedió a realizar una requisa de la zona donde se arrojó el arma, para lo cual se solicitó la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, que tras realizar una exhaustiva búsqueda consiguieron localizar la misma en un lugar poco accesible en lo alto de un tejado de un domicilio, haciéndose cargo de la misma los agentes actuantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN