El tiempo en: El Condado

Córdoba

El Córdoba pierde el liderato, pero sigue en puesto de ascenso directo

Con 33 puntos es segundo con los mismo puntos que el Alavés y para encontrar unos números parecidos hay que irse a la temporada 2011-12, con Paco Jémez como entrenador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Córdoba CF ha perdido esta jornada el liderato de la Liga Adelante tras su derrota en Elche (2-1) y el triunfo del Alavés en Ponferrada (0-1), aunque han logrado marcharse de vacaciones de Navidad en puestos de ascenso directo a Primera.

Con 33 puntos es segundo con los mismo puntos que los vitorianos, y para encontrar unos números parecidos hay que irse a la temporada 2011-12, con Paco Jémez como entrenador, cuando entonces sumaban treinta puntos y eran séptimos con la misma puntuación del Real Celta que cerraba las plazas de una fase de ascenso.

En la temporada de su ascenso a la Liga BBVA, la 2013-14, entonces dirigido por Pablo Villanueva 'Villa', era octavo en esta misma decimoctava jornada con veintiséis puntos, los mismos que tenía el Real Murcia, que cerraba las plazas de las fase de ascenso, aunque en aquel curso se jugaron diecinueve jornadas antes de las vacaciones de Navidad y los cordobdesistas acabaron retrocediendo a la duodécima plaza.

La campaña 2012-13 fue la cuarta y última de las doce que suma en los últimos quince años en la que estuvo más cerca del ascenso que del descenso. Con Rafael Berges como entrenador ocupaba la décima plaza con veintiséis, a dos de una fase de ascenso que ya no jugó.

Por ello, el Córdoba disfrutará de sus mejores vacaciones navideñas de este siglo XXI, pese a que como es tradicional en la última década no ganó su último partido del año, pero cuenta con seis puntos de ventaja sobre el primer equipo que no jugaría la fase de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN