El tiempo en: El Condado

Córdoba

Un total de 145 personas con discapacidad superan los 3,5 millones de pasos en un mes

El reto, según ha informado la Junta de Andalucía, ha consistido en hacer al menos un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todos los miembros del grupo que participen en el mismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 145 personas con algún tipo de discapacidad han superado en el plazo de un mes los 3,5 millones de pasos, para fomentar hábitos saludables en la sociedad, en el marco de la iniciativa denominada 'Por un Millón de Pasos', gracias a que miembros de Asaenec, Fepamic, Aspacys, Down y Autismo Córdoba han logrado promocionar la actividad física y los hábitos saludables entre la ciudadanía además de impulsar la colaboración directa entre salud, el movimiento asociativo y los colectivos vecinales.

   El reto, según ha informado la Junta de Andalucía, ha consistido en hacer al menos un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todos los miembros del grupo que participen en el mismo. Los participantes asumieron este compromiso a finales del mes de abril saliendo a caminar todos los días, realizando como media 800 pasos por persona en cada jornada.

   La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, el gerente del Distrito Córdoba y Guadalquivir, Jose Manuel Cosano, y los presidentes de las mencionadas asociaciones de atención a discapacitados han participado este viernes en el acto de entrega de diplomas a los participantes, como clausura de esta iniciativa, y los asistentes han sido homenajeados con un diploma acreditativo de la actividad realizada.

   Según ha explicado Baena, "esta iniciativa busca, no solo reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar las habilidades relacionales de los participantes, y es que, pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, también facilita el establecimiento de nuevas relaciones, compartiendo paseo y conversación, cuidando así la salud física y mental de los participantes".

   Los participantes han dispuesto de un podómetro que mide sus pasos, sumándose todos al final de cada marcha. Además, el paseo se completa con información, entre otras, sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y, la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio. Estos consejos e indicaciones han sido supervisados y adaptados a las necesidades de este grupo por Sonia González, técnica de promoción de la salud del Distrito.

   Este programa está directamente vinculado a iniciativas de educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, dado que la propuesta de pasear en grupo promueve el establecimiento de relaciones sociales directamente vinculadas a determinantes y factores que intervienen en algunas de estas patologías, como la soledad o la depresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN