El tiempo en: El Condado

Córdoba

El PP impugna nueve mesas ante la Junta Electoral Central por supuestas irregularidades

El PP no ha aceptado la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ), que rechazó el pasado sábado su recurso contra los resultados electorales del pasado 24 de mayo en la capital cordobesa y ya ha iniciado los trámites para impugnar dichos resultados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP no ha aceptado la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ), que rechazó el pasado sábado su recurso contra los resultados electorales del pasado 24 de mayo en la capital cordobesa y ya ha iniciado los trámites para impugnar dichos resultados, pidiendo la anulación de nueve mesas ante la Junta Electoral Central (JEC), por supuestas irregularidades.

   Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que la base del nuevo recurso, como ha adelantado en su edición de este lunes 'Diario Córdoba', es igual a la ya planteada ante la JEZ, a la que reclamaron la validación de votos declarados nulos en diez urnas y la impugnación de nueve mesas, en las que consideran los populares que se han producido "irregularidades importantes como para invalidar el recuento", y este es el criterio que mantienen ante la JEC.

   La Junta Electoral de Córdoba preparó este domingo el expediente que enviarán este lunes a la JEC de forma urgente. También emplazará a todos los partidos políticos que han concurrido a las elecciones municipales para que comparezcan, si así lo desean, ante este órgano, aunque el PP tendrá que hacerlo al haber recurrido.

   En un plazo de tres días, previsiblemente, el expediente será resuelto y devuelto a la Junta Electoral de Córdoba, para que se proclamen los candidatos electos, entonces la resolución podría recurrirse, por la vía del contencioso, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con lo que la constitución del Ayuntamiento se podría retrasar 20 días, a contar desde el próximo 13 de junio.

   Por su parte, tanto Ciudadanos como IU han desistido, finalmente, de presentar alegaciones a la resolución de la JEZ, aunque por causas diferentes. En C's aludieron a la falta de tiempo y de medios para hacerlo --tenían 24 horas-- mientras que en IU se mostraron satisfechos con la resolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN