El tiempo en: El Condado

Córdoba

Talleres de concienciación para jóvenes sobre la importancia del comercio local

Están dirigidos a más de 500 menores de Adamuz, Cardeña, Conquista, El Viso y Villaviciosa de Córdoba.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Auxiliadora Moreno, en la presentación de los talleres. -

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha presentado un proyecto de sensibilización bajo la denominación ‘Talleres de Consumo Responsable ‘Aprendiendo a Comprar’, dirigido a más de 500 menores de 6 a 12 años, que se llevará a cabo en los municipios de Adamuz, Cardeña, Conquista, El Viso y Villaviciosa de Córdoba.

En concreto, este proyecto -con el que se pretende impulsar y apoyar al comercio local, además de concienciar a la población local y, especialmente, a los más pequeños sobre el papel fundamental que tiene el comercio de cercanía en el desarrollo de los municipios- será ejecutado por la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba, durante el mes de octubre.

Así lo ha explicado la responsable del Área, Auxiliadora Moreno, quien, además, ha añadido que “lo que se pretende con la puesta en marcha de esta iniciativa es que la población infantil conozca la importancia del comercio local y el papel que ellos mismos juegan en el consumo, que asuman la importancia mediante la realización de las unidades didácticas, que reflexionen e identifiquen las ventajas y consecuencias de comprar en los comercios locales, que fomenten las compras en estos comercios y que valoren la importancia del comercio local en el desarrollo de la localidad”.

“El proyecto permitirá por un lado, la puesta en marcha de recursos didácticos informativos y formativos para los pequeños; un trabajo de sensibilización y formación a través de actividades lúdicas presenciales, basadas en juegos; y la participación activa de los menores para que asimilen y hagan suyos los conceptos de comercio de proximidad, local o sostenibilidad, entre otros”, ha expresado Moreno.

La iniciativa dará comienzo, el próximo 2 de octubre, en el CEIP La Inmaculada, de El Viso; en el CEIP Federico García Lorca, de Conquista, se celebrará el 3 del mismo mes; en el CEIP Alfredo Gil, de Cardeña, el 4 de octubre; en el CEIP Laureano Capitán Trevilla, de Adamuz, el 17 y 18 de octubre; y el CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa, de Villaviciosa de Córdoba, el 19 y 20 de mismo mes.

En cuanto a las unidades didácticas, se va a desarrollar para el primer ciclo de primaria, 1o y 2o, ‘El gran juego del comercio’; una entretenida lectura con las que los pequeños con la que aprenderán todo sobre el pequeño comercio local eligiendo una respuesta correcta y avanzando las casillas de una gincana, para aprender de forma divertida.

Para los alumnos del segundo ciclo, 3o y 4o, se pondrá en marcha la acción ‘Las tiendas de mi pueblo’, en la que se hará un recorrido por las tiendas más representativas con la finalidad de conocer mejor a su gente; y para el tercer ciclo, 5o y 6o de Primaria, la denominada ‘Estoy buscando un regalo’ en la que tomarán protagonismo los personajes del cuento, Lucía y Mario, que contarán sus peripecias a la hora de buscar un regalo en una tienda online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN