La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 51 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un salón de juegos del municipio.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el día 22 de mayo, cuando el presunto autor tras acceder al interior del local, que se encontraba abierto al público y con clientes en su interior, ocultando su rostro con pasamontañas y gorro, para evitar ser reconocido, armado con una pistola supuestamente amenazó al empleado con el arma de fuego que portaba, le obligó a tumbase en el suelo y después de registrar las dependencias, logró sustraer unos 3.000 euros, dándose a la fuga a pie por las calles de la localidad.
Posteriormente, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Palma del Río identificó al presunto autor, un vecino del municipio. Dada la peligrosidad del sospechoso, su detención se llevó a efecto con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil desplazados desde Madrid y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba.
En el registro practicado en la vivienda propiedad del ahora detenido, se localizaron varias armas cortas de fuego simuladas, que fueron intervenidas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Desde el Instituto Armado recuerdan que si se precisa comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.