El tiempo en: El Condado

Córdoba

23J: Córdoba plantea "zonas de sombra" ante el calor para favorecer las votaciones

Ha pedido al resto de administraciones si "pueden ayudar" para crear "zonas de sombra" en las inmediaciones de los colegios electorales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido. -

El alcalde de Córdoba en funciones, José María Bellido (PP), ha pedido al resto de administraciones si "pueden ayudar" para crear "zonas de sombra" en las inmediaciones de los colegios electorales que abran sus puertas el próximo 23 de julio por las Elecciones Generales y ante el habitual calor en la capital cordobesa en esas fechas, que suele rondar los 40 grados .

En declaraciones a los periodistas, tras presentar la X edición de la "Noche de Compras" de Córdoba que se celebrará el próximo 9 de junio, el regidor ha señalado que para la votación del 23J el Ayuntamiento preparará el dispositivo "ya previsto" para los comicios locales del pasado domingo.

Ha explicado que mayo es una época que "a veces hace mucho calor, no tanto como en julio" en Córdoba, por lo que se prepararon en los lugares de votación "elementos de refrigeración portátiles" para que se hiciera "algo más soportable" la jornada electoral, fundamentalmente "para las personas que van a tener que estar allí todo el día".

Una medida que "no hizo falta" ya que les temperaturas de atenuaron, si bien estará preparado por si hiciera falta en la cita electoral de finales de julio.

En este sentido, el Ayuntamiento estudiará si "otras administraciones pueden ayudar a crear algunas zonas de sombra y a refrescar todo lo que es la influencia de votantes" ya que "es una fecha mala en Córdoba y en Andalucía", donde ha recordado que según el Estatuto de Autonomía los meses de julio y agosto "no están habilitados para la convocatoria de elecciones" regionales.

Por tanto, espera que otras ciudades "como Sevilla y Jaén" y todas estas provincias "que son muy calurosas" también prevean "algún tipo de dispositivo para ayudar" a la participación en las urnas, ya que "una participación baja o una participación hundida sería una pésima noticia", ha concluido Bellido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN