El próximo 16 de enero tenía previsto arrancar la 9ª Copa Covap con Pozoblanco como escenario del punto de partido. Sin embargo, la organización ha anunciado que la evolución de la pandemia retrasará este comienzo una semana más, al 23 de enero en el mismo lugar.
En 2021 el Covid-19 obligó a suspenderla y este año la competición, que reúne cerca de 4.000 jóvenes deportistas de las ocho provincias Andaluzas de equipos alevines mixtos de fútbol y masculinos y femeninos de baloncesto, pretende volver a inculcar su granito de arena a la hora de inculcar valores de salud y compañerismo a los participantes.
En 2022 bajo el eslogan
‘Mucho más que Deporte’, la Copa Covap continúa desarrollando una relevante labor formativa dirigida a niños y sus familiares, que se centra este año en la
gestión del éxito y el fracaso en el deporte y en el poder de una dieta equilibrada. Esta campaña educativa, paralela a la competición deportiva, se lleva a cabo a través de charlas pedagógicas a niños y familiares por parte de un completo equipo de psicólogos y nutricionistas.