Las secciones sindicales de la Policía Local de Conil de la Frontera (Cádiz) Uplba y CSIF han alertado de la "falta de medios materiales y personales" que sufre la plantilla de este cuerpo en la localidad, lo que "temen" que repercuta en la seguridad de los conileños y de los turistas que visitarán esta Semana Santa el municipio.
En un comunicado, ambos sindicatos detallan hay previstos en Semana Santa "tres turnos de trabajo de noche con tan solo tres policías", lo que supondrá "disponer de una sola patrulla para vigilar el centro urbano, la carretera N-340, la urbanización Roche, El Colorado y el resto del término municipal".
Asimismo, aseguran que "se carece de alcoholímetro y de otros medios técnicos que puedan garantizar una correcta vigilancia de la seguridad vial" en la localidad.
Por tanto, si se produjera alguna actuación en la que los agentes tuvieran que realizar comparecencias, atestados o similares, "la ciudad se quedará sin ninguna patrulla de la Policía Local".
"DISCRIMINACIÓN"
Explican ambos sindicatos que han presentado al alcalde, Juan Bermúdez (IU), un escrito "firmado por el 99 por ciento de la plantilla" en el que solicitan la ampliación de la jornada de trabajo diaria en media hora, "en los mismos términos e igualdad de condiciones que al resto de trabajadores municipales", a fin de que los turnos de trabajo se solapen para "efectuar los relevos sin que la cuidad se quede sin servicio policial esos minutos".
Sin embargo, se ha recibido una "negativa rotunda" para los miembros de la plantilla que trabajan a turnos en la calle. En este punto, critican que "sí se le concede a policías de la misma plantilla que llevan a cabo labores administrativas, en horario de mañana de lunes a viernes".
Tachan de "dictatorial, arbitraria y discriminatoria" la actitud del alcalde para con los policías que "trabajan a triple turno", "sin importarle vulnerar el principio de igualdad de trato recogido en la Constitución", al tiempo que se preguntan "a qué obedece ese trato desigual a la Policía".