El verano ha finalizado en Chipiona con una leve subida del paro. La cifra de desempleados en septiembre ha ascendido hasta 1.948 respecto a los 1.705 del mes anterior, lo que sitúa la variación absoluta en 243 parados. Chipiona es, de esta manera, uno de los municipios que más ha notado el final del verano, aunque se sitúa todavía por detrás de otras localidades de la provincia como Rota, Barbate, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Algeciras y Chiclana en las que la cifra de parados ha subido todavía más.
El sector de servicios es el más afectado. Con 1.352 desempleados, acumula hasta un 69’4% del total. Construcción, por otra parte, suma 209 parados, como el segundo que más parados suma, mientras que S.E.A y agricultura, le siguen con 170 y 157, respectivamente.
En cuanto a edad y género, las mujeres continúan notando las consecuencias del paro registrado más que los hombres en Chipiona, con 1.148 frente a 800 (348 más). Las mujeres mayores de 45 años, con 548 desempleadas, son las más afectadas. El segundo tramo de edad más representado por el desempleo son las mujeres entre 25 y 44 años, que corresponden a 474 del total. No es hasta el tercer grupo de edad cuando aparecen los primeros hombres, con 412 desempleados que corresponden al tramo de los mayores de 45 años.
Estos datos, aunque no del todo preocupantes teniendo en cuenta al municipio en su totalidad, representan las consecuencias más directas del final de la temporada estival en un pueblo que mantiene el turismo como su principal motor económico y, por tanto, como mayor generador de empleo.