La proliferación del sector tecnológico y las continuas innovaciones en los tiempos recientes han hecho que nuestros hábitos de vida hayan iniciado un proceso de modernización para adaptarnos a los nuevos tiempos, aunque, eso sí, a cambio de un coste.
Muchas costumbres han terminado por perderse. La forma en la que los niños se divierten no es la excepción. El auge de las videoconsolas electrónicas ha terminado por enterrar en el olvido a juguetes como muñecos, peonzas, canicas o pandorgas que ahora,
desde el pueblo de Chipiona, han tratado de recuperar a través de la XXVI Edición del Concurso de “Vuelo de Pandorgas a la Antigua Usanza”.
Tras nueve años de descanso, la agrupación carnavalesca de la localidad Peña Peñita volvió a recuperar este evento tan familiar que llenó de color, una vez más, el cielo de la playa Cruz del Mar.
Una veintena de niños procedentes de diferentes localidades participaron en este concurso que también contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, así como los delegados de Playas y Deportes, Eduardo Lorenzo y Laura Román, respectivamente. El tiempo también acompañó. Las pandorgas,
hechas a mano con materiales biodegradables, alzaron su vuelo movidas por la brisa en un día idóneo para ello. Movidas por la intención de recuperar una tradición abocada a perderse.